Caviar de Fresa con Berberechos

Ya queda muy poquito para el fin de semana y esto se traduce en descanso, tiempo libre, amigos, familia y comiditas o cenitas muy ricas. La receta que os traigo hoy es un bocado perfecto para empezar cualquiera de esas comidas o cenas disfrutonas. Ojito con el plato que ponéis después porque este bocadito pondrá las expectativas muy altas.

Como ya habéis leído el título del post, sabéis que esto va de fresas. Hace poco me encontré con un concurso para bloguer@s de Fresas de Europa, una campaña que se encarga de promocionar la fresa andaluza en Europa. Haciendo clic AQUÍ podéis ver en que consiste todo el proyecto. Y aquí el concurso IIConcursoFresasdeEuropaPara mi era una oportunidad de darle vueltas a esta fruta que me encanta desde que tengo uso de razón y crear un plato diferente con ella. ¿Fresas y berberechos? Seguro que alguno piensa que es una mezcla imposible, pero no es así. Muchas veces, los berberechos se toman acompañados del toque cítrico que le da el limón. La fresa es muy cítrica, así que ¿por qué no iban a hacer una buena pareja? Y así, con la intención de sellar su unión, surgió esta receta que me ha encantado.



INGREDIENTES

200g. de fresas
zumo de una lima y su ralladura
2 hojas de menta
mezcla de cuatro pimientas
sal
azúcar (1 cucharadita de las de café)
Jengibre fresco (trocito de 2x2 cm.)
60g. de agua
1,5g. de agar agar
250g. de aceite de girasol
1 lata de berberechos

Preparación:

En primer lugar metemos el aceite en el frigorífico durante 30-40 minutos. Tiene que estar muy frío. Ponemos en un cazo las fresas cortadas en trozos con el zumo de lima, las hojas de menta, el jengibre rallado, el agua y el azúcar. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Ponemos las fresas en el vaso de la batidora y cubrimos con el líquido. Batimos hasta conseguir una crema homogénea. Volvemos a poner a fuego medio y añadimos el agar agar, removemos hasta que se disuelva y volvemos a batir.

Vamos allá con el caviar, a estas alturas todos sabemos que lo llamamos caviar por la forma y la textura que lograremos. Necesitamos una jeringuilla y paciencia. Si la jeringuilla tiene la boca un poquito grande mejor. Vamos echando gotas en el aceite, que se coagularán y darán paso a unas perlas rojas muy vistosas.



Cuando hayamos acabado de hacer todas las perlas las colamos y ya las tenemos listas para servir. Si no las vais a servir en el momento, conservadlas en el aceite.


Vamos distribuyendo el caviar de fresas en los vasitos intercalándolo con los berberechos y terminamos con la ralladura de lima.

La mezcla de sabores es genial y la sensación de las perlas de fresa en la boca completa un bocado que seguro os sorprenderá.










¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares