Baos de La Vera

Ya estamos entrando en el fin de semana, y mi propuesta por si nos apetece meternos en la cocina es una receta con la que relajarnos cocinando y disfrutar mucho zampándonosla.
Los baos son unos panes asiáticos que se cocinan al vapor y que llevan en las cocinas de diferentes restaurantes del mundo y de nuestro país desde hace bastante tiempo. He tenido la oportunidad de probarlos con muchos rellenos y casi siempre me han encantado. También los he hecho en casa alguna vez que otra y os animo a hacerlos porque no tienen mucha complicación. Lleva un poco de tiempo, pero no mucho y como os comentaba al principio de la entrada ese tiempo de hacer masa nos sirve también para relajarnos.

Esta vez me los he llevado a nuestro terreno, y sin perder su esencia los he cocinado con un ingrediente muy nuestro, el pimentón. En nuestro país tenemos un pimentón increíble por el que todos deberíamos apostar a la hora de meterlo en nuestra cesta de la compra. Yo soy fan del pimentón de La Vera en todas sus versiones, dulce, agridulce y picante. Además los productores de pimentón cada vez innovan más y sacan nuevos formatos como escamas, perlas y lo que falta por llegar. Nosotros tenemos que aprovecharnos en nuestra cocinas de este ingrediente fantástico.


Para estos baos utilicé algún formato picante que podéis sustituir por su versión dulce si no sois muy fans del picante, o si hay peques a la mesa. Aunque por aquí con todo el picante que llevaban los peques se animaron a probarlos y a dar su visto bueno.
Quedan buenísimos, a ver qué os parecen a vosotros.

Ingredientes:
(4pax)
Para los panes:
130g. de harina
85g. de leche
10g. de azúcar
2,5 g. de sal
7,5 g. de levadura fresca
Escamas de pimentón picante 
Para el relleno:
180g. de aguja de cerdo 
sal
Escamas de pimentón picante
4 rodajas finitas de pepino
8 rodajas finitas de rábano
30g. de cebolla roja cortada fina
1/2 limón
2 cucharada de mayonesa
1 cucharada de salsa de chile dulce
1/2 cucharadita de pimentón dulce 
Perlas de Pimentón 
Unas hojas de cilantro fresco
Aceite de oliva

Elaboración:
Templamos la leche. Añadimos el azúcar y la levadura, removemos y dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto mezclamos la harina con la sal y a continuación echamos la mezcla de la levadura en el centro. Removemos hasta mezclar bien y conseguir una masa. Amasamos durante 10 minutos, hacemos una bola y dejamos reposar tapada durante me día hora hasta que doble su volumen. 

Estiramos la bola formando un cilindro y dividimos en cuatro partes iguales.
Formamos bolas y las estiramos con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm. más o menos. Mientras estiramos la masa la espolvoreamos con las escamas de pimentón por ambos lados.








Una vez estirada la masa doblamos por la mitad y ponemos un papel de horno en medio para que no se peguen ambos lados. 
Ya tenemos formados los cuatro Baos, ahora ponemos agua a hervir y los cocemos en una vaporera durante 13 minutos. Cuando acabe el tiempo los dejamos reposar sin destapar.


Ponemos la cebolla en un cuenco con el zumo de limón y dejamos 10'
Cortamos la carne en tiras, la salamos y la espolvoreamos con escamas de pimentón. La salteamos a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva hasta que esté hecha.
Mezclamos la mayonesa con la salsa de chile dulce y el pimentón dulce.


Untamos el interior de cada bao con un poco de la mayonesa. Ponemos unas tiras de carne, una rodaja de pepino, dos rodajas de rábano, unas rodajas de cebolla y un poco más de mayonesa. Terminamos con unas perlas de pimentón y dos hojas de cilantro.

¡A disfrutarlos!






 ¡Espero que os gusten!




Comentarios

  1. Menuda pinta más buena. Una receta de 10!
    En Te a Tope podrás encontrar también algún artículo con recetas y trucos sobre el té.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares