Pulpo con Cuscús de Coliflor

El pulpo A Feira es una de las formas más ricas y más tradicionales de disfrutar de este animal marino de ocho patas o tentáculos. A mi me encanta comerlo así, y si es en tierras gallegas más, pero hay muchas otras formas riquísimas de prepararlo. El pulpo nos lo pone fácil con su textura y con la potencia de su sabor, solo tenemos que dejar volar un poco la imaginación. 

Eso es lo que hice yo cuando recibí la caja de productos Pescanova en la que me invitaban a convertirme en uno de sus pescalovers. Un proyecto muy bonito y sabroso en el que estoy encantada de participar y del que pronto tendréis noticias. Elegí el pulpo para hacer mi primera receta, unas patas de pulpo que vienen cocinadas en su propio jugo, envasadas al vacío y refrigeradas. Están listas para abrir y condimentar o acompañar a nuestro gusto, así que parte de trabajo está hecho

Con la idea clara de que mi receta tenía que ser rápida y saludable, un cuscús de coliflor se propuso como pareja ideal del pulpo para que mi comida de hoy haya sido riquísima, sanísima y rapidísima.




¡Vamos a por la receta! 

INGREDIENTES
(2pax)

1 paquete de Patas de Pulpo Pescanova
350g de ramilletes de coliflor
20g. de cebolleta
6g de albahaca fresca y unas hojitas pequeñas para decorar
1/2 limón
Sal y pimienta
Aceite de Oliva

Rallamos los ramilletes de coliflor con un rallador fino, lo podéis hacer también con una picadora.  Los tallos no los he rallado, los he reservado para otra ocasión. Añadimos sal y pimienta. Incorporamos la cebolleta y la albahaca picadas muy finas. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Mezclamos todo bien y reservamos.



Troceamos las patas de pulpo en rodajas y las marcamos en la sartén con una pizca de aceite de oliva por ambos lados. Solo tienen que dorarse un poco.

Es hora de servir el plato, ponemos una base de cuscús de coliflor y por encima colocamos los trozos de pulpo.
Decoramos con unas hojitas de albahaca y a disfrutar.


¡Espero que os guste!






Comentarios

  1. Madre mia menuda pinta rica que tiene este plato. No me había pasado nunca por aquí pero ... Esto es demasiado. Es una autentica delicia, desde hoy tienes una seguidora más guapisima Ah! Yo llevo poco pero también tengo blog, por si quieres echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena receta, muy práctica y rápida, espero sigan compartiendo recetas como esta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares