Bizcogalletas de Chocolate y Aguacate

Hace tiempo que no publico una receta dulce. Solo hace falta echar un vistazo a las recetas que publico aquí o a mis perfiles en redes para darse cuenta de que soy mas de salado. El caso es que llevo bastante tiempo viendo recetas en las que utilizan el aguacate en recetas dulces y me apetecía probar esa combinación. Además, muchas de esas combinaciones eran con chocolate negro, mi favorito.
Muchas de estas recetas no llevan harina, o llevan otro tipo de harinas como de algún fruto seco que no funcionan igual a la hora de hacer un bizcocho o una magdalena. Muchas tampoco llevan lácteos, así que hay que tener claro que el resultado será diferente al que estamos acostumbrados.
Ayer llegó el día de darle a la cabecita y entre lo que ves por un lado y ves por el otro y lo que tienes en la cabeza me puse manos a la obra a hacer mi receta "chocoaguacatera". Así nacieron las "bizcogalletas", no son galletas ni bizcocho pero es un bocado riquísimo a medio camino entre los dos.

En cuanto a sabor es potente, tened en cuenta que llevan chocolate puro sin azúcar, y aunque les he puesto otros endulzantes el sabor del cacao está presente y el aguacate es más bien soso. Para endulzarlas utilicé Truvía, un endulzante a base de estevia bajo en calorías. El toque crujiente lo conseguí con unos trocitos de unas barritas de avena y miel  de Nature Valley que venían en la Disfrutabox de este mes.


Cuando las metáis en el horno, las galletas suflan un poco y se hinchan, pero mientras que reposan quedan más planas, un comportamiento normal con los ingredientes que llevan.
Ahora y al hilo de los ingredientes podríais preguntarme, ¿son saludables estas galletas? Aguacate, cacao puro, estevia, cacahuetes, aceite de coco... pues los ingredientes que lleva destacan por sus propiedades nutricionales, cada uno con sus ventajas. Y si nos preocupan las calorías, a pesar de llevar algunos ingredientes muy calóricos, pensad que se dividen entre todas las galletas.
A mi me han tocado solo una, porque en cuanto las han  olido y después visto se las han dividido para llevárselas hoy de almuerzo al cole.

INGREDIENTES
(10 galletas)
160g. de aguacate
1 huevo
1 cucharada de Truvía (si sois muy dulzones un poquito más)
130g. de cacao puro en polvo
30g. de aceite de coco
1 barrita de cerrales de avena y miel Natural Valley
130g de cacahuetes pelados

Picamos los cacahuetes con un molinillo de café o una picadora hasta conseguir una pasta. Trituramos todos los ingredientes, incluida nuestra pasta de cacahuete y sin la barrita de cereales hasta conseguir una mezcla homogénea. Vamos poniendo montoncitos de la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente. Aplastamos dando forma de galleta con ayuda de una cuchara.
Ponemos encima de cada galleta unos trocitos de la barrita de cereales.



Horneamos a 180º durante 15´con el horno precalentado. Esperamos unos minutos a que se templen y las pasamos a enfriar a una rejilla.


¡Vamos a disfrutarlas!



¡Espero que os gusten!

Comentarios

Entradas populares