Solomillo con Soja y Miel

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que nos vale para un roto y para un descosido. Esta expresión no se utiliza mucho en cocina, pero esta receta es así. Invitados, sí. Cena de diario, sí. Tupper al día siguiente, sí. Comida de finde, sí. ¿Me estás vendiendo la moto? Sí, pero no una moto cualquiera una de las que molan.

Es un plato que llevo haciendo muchos años y si me preguntáis de dónde lo saqué no lo sé porque creo que de aquella el maravilloso mundo de internet no estaba tan desarrollado, como para ver 1000 impactos de inspiración en 5 minutos, así que puede que lo leyera en alguna revista de cocina o en algún programa de televisión. Me estoy sintiendo muy mayor al contaros esto, pero así es la vida pasan los años y ni te das cuenta hasta que caes en este tipo de cosas.
Creo que nadie, absolutamente nadie se ha negado o me ha puesto mala cara nunca a comerse el solomillo cocinado así. Pequeños y mayores, invitados familiares e invitados amigos se lo han comido en un momentito. Así que con esta apuesta segura ¿quién no se anima a probarlo?


En cuanto abrí la Disfrutabox de este mes y vi la miel Luna de Miel pensé en hacerlo. Esta vez lo acompañamos de cous cous pero le van bien desde unos vegetales, pasando por unas patatas fritas, pasta, o arroz. ¡Vosotros elegís!

INGREDIENTES
(4pax)
1 solomillo de cerdo de 575-600g.
8 cucharadas soperas de salsa de soja
4 cucharadas de miel
6 dientes de ajo
sésamo
8 chalotas

Precalentamos el horno a 240º . Pelamos las chalotas y las ponemos en el microondas 7 minutos con un poco de sal, unas gotas de agua y un chorrito de aceite de oliva. Las hablandamos porque si no en el tiempo que se hace el solomillo no se cocinan bien. 
A continuación pelamos los ajos y los partimos muy pequeños o los trituramos con un prensaajos. Los ponemos en un bol junto con la soja y la miel.
Untamos bien el solomillo con la salsa y lo cubrimos con sésamo por todos lados.



Solo nos falta incorporar las chacotas a la fuente, echar la salsa sobrante y hornear 25´. Pinchamos para comprobar que no sale sangre por estar todavía crudo. Si está listo lo cortamos en rodajas y a disfrutarlo.


La salsa se puede haber pegado por algunos lados, si queremos podemos echar un pelín de agua y desglasarla un poco despegándola de la fuente una vez hayamos sacado la carne.


¡Espero que os guste!









Comentarios

Entradas populares