Pavo y Fiorina encebollados

El domingo prometí colgar esta receta pero no he tenido tiempo hasta hoy. Entre unas cosas y otras me faltó tiempo para sentarme delante del ordenador y contaros esta receta sencillísima en ingredientes y en elaboración. Con pocos ingredientes y poco tiempo conseguimos un plato para nuestro día a día que yo creo que os va a gustar.
Me gusta la carne de pavo porque es ligera. También es muy tierna y los pequeños de la casa se la comen fenomenal. Aprovechando que se la comen tan bien y que a veces la verdura les cuesta un poco más podemos combinar la carne con vegetales y todo irá como la seda.

Esta vez de pareja de cazuela para el pavo elegí la fiorina, este brote de coliflor que descubrí hace unos meses de la mano de Agromark . Os conté sus propiedades y más recetas en entradas anteriores, solo tenéis que poner fiorina en el buscador del blog. En mi instagram @mamaquehay también encontraréis alguna que no está por el blog. La fiorina tiene un sabor más suave que por ejemplo la coliflor. Tira un poco a dulce y es perfecta para combinar con un montón de ingredientes. Sé que de momento no es fácil de encontrar, mientras esperáis que la traiga el frutero podéis hacer el plato con su hermana coliflor o con su primo el brócoli, ¿qué os parece?


Esta vez los ingredientes para darle sabor al plato fueron sencillos y de siempre. Por un lado cebolla, que a la gente menuda de esta casa ha superado con éxito y hace bastante el encontrarse un trozo de cebolla y entrar en pánico. Así que a encebollar el plato.Y por otro lado, pimentón, un ingrediente muy nuestro y que da a los platos ese saloncito tradicional que tanto me gusta. El pimentón que utilicé fue Pimentón Las Hermanas , con el pimentón tan bueno que hacen en La Vera no podemos utilizar otro. 
Vamos a por la receta, a ver si os animáis a hacerla hoy mismo.


INGREDIENTES
550g. de pavo en trozos
300g de fiorina
280g. de cebolla
Pimentón agridulce (podéis utilizar dulce)
1 chorro de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Cortamos la cebolla en cuartos y después en tiras. La sofreímos en aceite de oliva a fuego vivo y sin esperar que se haga incorporamos los dados de pavo. Salpimentamos. Mantenemos el fuego alto y dejamos unos minutos para dorarla un poco, dando alguna vuelta. Echamos un buen chorro de vino blanco y despegamos con una espátula los que se haya ido pegando en la cazuela. Bajamos el fuego, añadimos 1/2 cucharadita de pimentón y dejamos cocinar tapado durante 20 minutos. 
La fiorina la cociné aparte el microondas, lavada y sin secar se pone en el microondas tapada durante 4 minutos, quedará más enterita y un poco más al dente. Si preferís la podéis incorporar a la cazuela cuando hayan pasado 8-10 minutos de cocción incorporamos los ramitos de fiorina salados y volvemos a tapar. 
Para servir espolvoreé un poco más de pimentón por encima.



¡Espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares