Bizcocho Arco Iris con Galletas de Chocolate

Ayer la tarde estuvo entretenida en la cocina y mientras hacía de taxista de unos y otros a las actividades preparamos este bizcocho. La cocinera fue mi niña mayor y yo le hice de ayudante y asesora. Para ella era un bizcocho especial porque lo venderá  hoy junto a los dulces de sus compañeros en la chocolatada que han organizado en el cole.
De receta base elegimos la receta del bizcocho de yogur, echándole naranja en vez de limón y doblando las cantidades para que nos saliera bien grande. Digo receta base porque después ella quería darle algún otro toque al bizcocho. Cuando empezó a dejar volar la imaginación me eché a temblar todas sus ideas eran geniales en la cabeza, pero había que centrarse un poco. Pensando en qué podíamos hacer vino a mi mente un bizcocho que habíamos adornado un día con colorantes.
Ella es muy fan de las galletas tipo oreo así que esa fue la siguiente idea para que su bizcocho fuera diferente. Lo hicimos sin lactosa pero podéis utilizar yogures normales.



De momento las fotos son dentro del molde, porque como hay que llevarlo al cole después así el transporte serás más seguro. Si luego logro hacer una sin el molde editaré el post y os la pondré.

Os cuento cómo lo hicimos.

INGREDIENTES
2 yogures sin lactosa
2 medidas de yogur de aceite de oliva
4 medidas del vaso del yogur de azúcar
6 medidas del vaso del yogur de harina
2 sobres de levadura química
6 huevos
1 naranja, ralladura y zumo
22 galletas tipo oreo, pueden ser otras
Colorantes alimentarios de varios colores

Mezclamos la levadura con la harina. Ponemos el resto de ingredientes en un bol, añadimos la harina con la levadura y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Engrasamos un molde para horno y ponemos un papel de horno en la parte de abajo, para que luego sea más fácil desmoldar. Echamos la mezcla en el molde. 

Ahora cogemos los colorantes y hacemos líneas de diferentes colores. Vamos mezclando los colores con una espátula. Añadimos las galletas partidas a la mitad, no introduciéndolas mucho.



Metemos al horno previamente precalentado a 200ºC unos 30 minutos. Una buena forma de comprobar que está hecho es pinchar con una aguja larga o un palillo largo. Si salen secos es que el bizcocho está listo.


 A disfrutarlo!!


















Comentarios

Entradas populares