Buñuelos de Kale

Estamos a las puertas del fin de semana y os traigo unos buñuelos para que os animéis a hacerlos en alguno de los momentos cocinillas del fin de semana. Pueden complementar una cena, una comida, o servirnos de aperitivo.
Estos buñuelos son de kale y queso. Para la cantidad de buñuelos que salen, no es que lleven mucha cantidad de kale, pero por lo menos nos sirven para que los que no son muy amantes de las verduras vean verde y superen sus reticencias, además de que están muy ricos.
En esta casa comemos mucha verdura y aún así alguno que otro todavía levanta la ceja cuando tiene algunas verduras delante. Estos buñuelos nos encantaron a todos, así que repetiremos.


La receta la saqué de la plataforma de recetas de Thermomix, la podéis hacer tanto con ella como sin ella, y es rápida y fácil. He variado algunas cosas, como el tipo de queso, que yo he utilizado sin lactosa y la receta original recomienda gorgonzola. 
El kale es de Agromark y aunque me lo enviaron fresco, yo había congelado un poco que me había quedado después de cocinar otro plato y que fue la cantidad perfecta para hacer estos buñuelos y aprovecharlo.

El kale es una variedad de col, concretamente una col rizada y como todas las crucíferas tiene un montón de propiedades que merece la pena aprovechar. Destaca por su alto contenido en hierro y calcio. El aporte de vitamina C en el kale también es muy interesante porque nos ayuda en la absorción del hierro. También nos aporta vitamina A y K. Es diurético y rico en fibra, nos ayuda a controlar la hipertensión arterial, gracias a minerales como el magnesio, el cobre, el potasio y el sodio. Contiene boro, un mineral que previene la perdida de estrógenos y ayuda a fijar el calcio de los huesos.

¡Vamos a por la receta!

INGREDIENTES

75 - 80 g de kale 
25 g de cebolla 
1 diente de ajo 
2 huevos 
100 g de harina 
1 cucharadita de levadura química en polvo 
1 pellizco de pimienta molida 
½ cucharadita de sal 
100 g de leche sin lactosa
70 g de queso rallado sin lactosa
Aceite de oliva

Ponemos el kale en el vaso y troceamos 5 seg/vel 5. Reservamos. Si no tenemos thermomix, la cortamos a cuchillo finita.
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite(30g). Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 5 min/120°C/vel 1.
Añadimos el kale reservado y rehogamos 1 min/120°C/giro inverso/vel cuchara
 Si no tenemos thermomix sofreímos el ajo y la cebolla cortados finos, añadimos el kale picado y sofreímos también. Reservamos.
Ponemos en el vaso los huevos, la harina, la levadura, la pimienta, la sal y la leche. Mezcle 10 seg/vel 4 Si no tenemos thermomix lo mezclamos con varilla o batidora. Echamos la mezcla sobre la verdura reservada, añadimos el queso y mezclamos.
Calentamos abundante aceite en un cazo y vamos echando cucharadas de la mezcla. Damos vuelta a los buñuelos y cuando se doren, los sacamos sobre un papel absorbente.

 ¡Ya están listos para disfrutar!




 ¡Espero que os gusten!



Comentarios

  1. Estoy deseando probarlos que rica receta y si es con ayuda d nuestra maquinita mejor, que mejor!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares