Crema de Lentejas con Foie

Ahora que estamos a las puertas de las fiestas puede que necesitemos ideas para alguna cena o comida navideña y creo que esta receta puede veniros genial para hacerla uno de estos días
Es un plato sencillo y que podemos hacer con antelación, con lo que tendremos más tiempo para dedicar a otras cosas. Yo os dejo una receta de lentejas, pero podéis hacerla con la receta que vosotros hagáis habitualmente. Es también una buena forma de aprovechar sobras de lentejas y hacer un aperitivo con ellas.



El sabor de las lentejas, que suavizamos un poco con ayuda de la leche o la nata, va perfecto con el foie. Para la receta he utilizado foie micuit, es más cómodo porque es cortarlo y listo. El foie fresco también le va genial, tendréis que hacerlo a la plancha y echarle después un poco de sal gruesa.
¿Qué os parece? ¿Le hacemos un hueco en nuestros menús festivos?

INGREDIENTES
(4PAX)
250g. de lentejas
100g. de jamón en taquitos
1 diente de ajo
80g.  cebolla
60g. zanahoria
100g patata
1 trozo de pimiento verde 60g
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Sal
Agua
Vinagre
Leche entera
100g. de foie micuit


Sofreímos el diente de ajo pelado. Echamos la cebolla bien picada y dejamos que se sofría, añadimos la zanahoria también picada menuda y el pimiento.
Incorporamos el jamón. Damos una vuelta y echamos las lentejas. A continuación las patatas troceadas no muy grandes (2x1,5cm).
Yo las hago en la olla rápida, os doy la medida de agua para ésta. Echamos cuatro veces la cantidad de agua que de lentejas. Nos falta el pimentón, la hoja de laurel, un chorro de vinagre y salarlas.
Cuando suba la olla, la ponemos cinco minutos a fuego lento y listo.
Si no las hacéis en olla rápida, cubrís las lentejas con agua fría y cocináis a fuego lento hasta que estén listas.

Para hacer la crema de lentejas solo tenemos que triturar con un chorro de leche, si os han quedado con mucho caldo sacad un poco antes de echar la leche y reservadlo por si luego hace falta más. Si vuestra batidora no es muy potente, tendréis después que pasarla por un chino o un pasa purés. Podéis utilizar nata en vez de leche, si queréis hacerla un poco más suave.

Servimos acompañada del foie cortado en taquitos. El foie tiene que estar muy frío para que lo podáis cortar bien.

Esta vez la he servido en vasitos de aperitivo.


¡Espero que os guste!




Comentarios

  1. Esta receta la usé en Nochevieja y los comensales quedaron encantados, está buenísima!!! Muchas gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María! Me encanta que triunfaras con ella en nochevieja😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares