Ceviche de Menestra

En mi congelador nunca faltan las verduras congeladas. Aunque me encanta el producto fresco, soy una fiel defensora de la verdura congelada que me permite tener siempre una materia prima excelente disponible para elaborar comidas y cenas.
La verdura congelada conserva todas las vitaminas y minerales intactos. Una vez recolectada se procede rápidamente a prepararla y congelarla manteniendo así todas sus propiedades.
Por otro lado nos permite acceder a una amplia variedad de verduras y con un precio asequible. Y ya por último, no nos podemos olvidar de que nos ahorran tiempo, pues vienen limpias y listas para cocinarlas.

Hace unas semanas ASEVEC me seleccionó para participar en la acción que ponen en marcha todos los años para promover el consumo de verdura congelada y me pareció una iniciativa fantástica en la que colaborar. ¿Cuál va a ser mi aportación? Pues elaborar recetas para participar en su concurso #MiVerduraCongelada .



Para la receta de hoy y con la que participo en el concurso he elegido la menestra. Hacía mucho tiempo que no cocinaba este mix de verduras y me pareció una buena idea que fuera el protagonista de mi elaboración.



La forma de preparar la menestra tiene que ver mucho con un plato que me encanta y que hago algunas veces, el ceviche. He versionado este plato sustituyendo el ingrediente principal, que es el pescado por la menestra. El toque crujiente que le da el maíz tostado lo he sustituido por pistachos. Y en vez de  el chile rojo o el ají limo picado, el toque picante lo he conseguido con pasta de ají amarillo.
El resultado es un plato vegetal, lleno de sabor y muy saludable.

¿Queréis saber cómo se prepara?

INGREDIENTES
(2 PAX)
400g. de menestra congelada
40g. de cebolla roja
1 y 1/2 cucharadas de pasta de ají amarillo
1 lima
1 limón
1 diente de ajo pequeño
1 trozo de jengibre fresco como de 2 cm.
1 cucharada de cilantro fresco picado y unas hojas enteras.
Sal y pimienta
40g de pistachos pelados

Cocemos la menestra en agua hirviendo con sal durante 10´, la escurrimos y reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un bol con agua muy fría. Mezclamos la pasta de ají amarillo, el zumo de la lima, el zumo del limón, el jengibre rallado y el ajo picado muy fino. Añadimos sal, pimienta y el cilantro picado. Removemos para mezclar bien y ya tenemos la salsa, aliño o leche de tigre. Los que no sois muy amigos del picante, poned menos pasta de ají y más zumo de limón o de lima. Sacamos la cebolla del agua y la secamos con papel absorbente.


Es el momento de servir. Preparamos dos boles o platos hondos y repartimos la leche de tigre,  que hemos hecho con el ají entre los dos. Dividimos la menestra entre los dos platos y con ayuda de una cucharita regamos un poco las verduras. Ponemos por encima la cebolla y los pistachos. Terminamos con unas hojas de cilantro.

Llegó la hora de disfrutar.











Comentarios

Entradas populares