Albóndigas con Tomate

Que levante la mano al que no le gusten las albóndigas. Yo creo que a pocos, ¿no? A mí me encantan y a mis monstruitos también. Es la típica comida que siempre recuerdas de tu madre, por lo menos yo. Y como me gustaban tanto sus albóndigas pues qué mejor que seguir su receta. Igual cuando ella la lea encuentra algo diferente pero más menos es su receta. Siempre nos las daba con salsa de tomate, a veces acompañadas de arroz blanco y otras con patatas fritas en cuadraditos. Y así es como os las voy a enseñar hoy.
Voy a hacer un alto para contaros mi situación en este justo momento. Tengo una "garrapata" en mi pierna, sí sólo sobre una para poder seguir escribiendo. Empiezo ya a no sentirla... Está agarrada con sus dos bracitos a uno de los míos y además me lo mueve cuando intento escribir. ¡I love you enanos! Ya está. He parado, le he dado un par de besitos y se ha bajado, lo que pasa es que ahora quiere conversación, estoy perdida. Se va, yujuuuu. Horror, ha ido a buscar pelea con una de sus hermanas y han acabado peleándose a mi lado. Y hemos vuelto al punto inicial, la "garrapata" vuelve a mi pierna con más mimos que antes.
¿Y por qué os cuento esto? Bueno, por si nos vale de momento psico. Compartir es vivir, y mal de muchos consuelo de tontos.
Esto casi siempre es así, dentro de cinco minutos, ¡qué digo cinco a lo sumo dos! tendremos otra historieta. Pero os tengo que contar como se hacen las albóndigas que para esos estamos aquí.

INGREDIENTES
4(PAX)
750g de carne picada
1 diente de ajo
35g de cebolla
1  rebanada de pan de molde
leche
1 huevo
sal

Salsa de tomate
80g de cebolla
vino blanco
sal, pimienta y azúcar
1 lata de tomate triturado de 400g

Yo en este caso he utilizado sólo ternera, se puede utilizar ternera y cerdo mezclado. También he picado la carne en casa pero os la puede picar el carnicero o comprarla picada. Esta última para mí es la peor opción porque suele tener conservantes, más grasa y por lo tanto más calorías. Además no sabemos que piezas han picado. Sí, yo he utilizado esta carne más de una vez y no nos hemos puesto verdes o algo así. Y ahora sin bromas, si podemos evitarla mejor.
A la carne picada le añadimos la cebolla muy, muy picada y el ajo también muy picado. El ajo lo pico con un utensilio, como una prensa, que lo deja como un puré. Ponemos la rebanada de pan de molde en leche y cuando esté bien empapada se la añadimos a la carne. Deshacerla y mezclarla muy bien para luego no encontrarnos trozos grandes de pan en las albóndigas. Falta el huevo, no es necesario batirlo, se lo podéis echar entero y mezcláis bien. Y por último salamos la mezcla.
Ahora paciencia y a hacer bolitas, esta vez no tuve ningún voluntario para ayudarme así que estuve un buen rato. A mí me gusta hacerlas no muy grandes pero eso ya va en gustos.


Ahora hay que freír todo el "ejército albondiguil" en aceite de oliva, un poco por un lado, un poco por el otro. Yo no las paso por harina previamente, no hace falta. Reservamos.
La salsa la podemos hacer mientras que hacemos las albóndigas. Sofreímos la cebolla muy picada en un poco de aceite de oliva. Añadimos el tomate, sal y un poquito de pimienta. Echamos una cucharadita de azúcar y un chorrito de vino blanco. Dejamos cocer cinco minutos y añadimos las albóndigas con el jugo que han soltado.


Cocinamos 10 minutos a fuego medio y listo. Esta vez nos las comimos con patatas y más de uno repitió.


 Ahora voy a intentar levantarme y despertar mi pierna que hace un rato que no la siento.





Comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!!, me ha encantado el momento garrapata......desde luego que mal de muchos consuelo de tontos, por cierto que yo siempre enharino las albóndigas, pero la próxima vez creo que me voy a saltar ese paso si dices que no hace falta ;0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que mi garrapati...
      Ahora me río, en ese momento no tanto.
      Sáltate la harina y me cuentas. Bss

      Eliminar
  3. He mirado tus albondigas y yo también siempre le hecho harina, pero las voy a hacer sin harina, tampoco las he hecho nunca con pan de molde. Probaremos cosas nuevas. Gracias Esther x tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Petri por leer mis recetas! Espero que te gusten así. Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares