Solomillo de Cerdo con Salsa de Cebolla y Zanahoria

El otro día compré solomillo de cerdo que pensaba hacer a la plancha, pero a última hora decidí cambiar de planes y hacerlo guisado en la olla rápida y probar otra receta para añadir al repertorio. Nunca lo había guisado, siempre lo hago a la plancha, o a la madrileña (receta AQUI) o al horno.


Es una receta muy fácil, que podéis también hacer sin olla rápida, pero con estos calores y este sol cuánto menos tiempo estemos delante de la cocina, mejor. ¿No os parece?
La zanahoria y la cebolla hacen una combinación perfecta para luego triturarlas y hacer una salsa con cuerpo. La salsa además queda muy rica, por aquí les encanta. Y le va muy bien al cous cous con el que acompañamos el solomillo. 
¿En serio? ¿Todo tan perfecto? Pue sí. Igual de rápido que hice el solomillo se comió todo el mundo su plato. Ni media pega por parte de nadie. La carne queda tiernísima y bocado a bocado desaparece en un periquete. Por supuesto, se puede hacer el día antes.

¿Os animáis a hacerla?

INGREDIENTES
(4pax)
700-800g. de solomillo de cerdo
150g de cebolla
150g. de zanahoria
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco

Cortamos el solomillo de cerdo en medallones gorditos, casi centímetro y medio (os veo sacando la regla para medirlos) y los salpimentamos. Doramos los medallones en aceite de oliva a fuego fuerte y reservamos. En ese mismo aceite (sí, con los restos dorados del fondo de la olla) echamos los dientes de ajo enteros, la cebolla en medias tiras no muy finas y la zanahoria en rodajas. Damos unas vueltas para dejar que se sofría dos minutos a fuego medio. Incorporamos medio vaso de vino blanco y con una cuchara o espátula de madera vamos desglasando el fondo, es decir, vamos despegando lo doradito que había en el fondo de la olla, que dará color y sobre todo sabor a la salsa. Cuando ya tengamos todo bien despegado, incorporamos el solomillo que teníamos reservado y todo el jugo que haya soltado. Añadimos otro buen chorro de vino blanco, sal y pimienta.



Cerramos la olla y cuando coja presión bajamos el fuego a lento y dejamos 8'. Sacamos las rodajas de solomillo y trituramos la salsa hasta que quede homogénea y fina. Si veis que está muy líquida la podéis dejar reducir un poco. A mi no me hizo falta. Metemos otra vez el solomillo y listos.

¿Comemos?


¡Espero que os guste!







Comentarios

Entradas populares