Huevos de verano

Esta vez vengo con unos huevos rellenos, un plato muy fresco para estos calores de verano. Ni que decir tiene que aunque yo los llame huevos de verano se pueden hacer en invierno, pero es en verano cuando más nos apetecen los platos fríos. No os voy a volver a contar las virtudes de los huevos, si las queréis recordar podéis hacerlo pinchando aquí
Es un plato perfecto para llevar en esas ocasiones en las que cada uno trae algo y montamos una cena llena de cosas ricas. Eso me pasó a mí el fin de semana pasado, nos juntamos unos cuantos vecinos y ya está la fiesta montada. Jardín, comida, risas, charla, y por supuesto mojitos. 
Hicieron su presencia empanadas, quesos, tortillas, cangrejos, salpicón, humus, alitas y otros platos que llenaron, como siempre en estos casos, demasiado nuestros estómagos. Y todavía nos quedó sitio para el postre, bizcocho de zanahoria, bizcocho de manzana, flan y arroz con leche. Vamos, una comilona en toda regla a la que yo aporté los huevos, ¡vaya, cómo ha sonado esto!.
Los niños se los comieron estupendamente, y los mayores también. Así que aquí tenéis otra idea para comer, cenar o picnear.

INGREDIENTES

10 huevos
8 palitos de cangrejo
2 pepinillos en vinagre (yo utilizo unos pequeños sabor anchoa)
3 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
Sal, pimienta y curry
aceitunas rellenas de anchoa para adornar

Cocemos los huevos, no menos de diez minutos. Podéis echar al agua un poco de sal. Los pelamos, no hay nada más desagradable que encontrarse un poquito de cáscara en un huevo. Y tiene fácil solución, yo los paso por el grifo una vez los pelo. 
Ahora los cortamos por la mitad y le quitamos la yema


Ponemos en una picadora las yemas, los pepinillos, la mayonesa, un poco de sal, un poco de pimienta y un pelín de curry. Trituramos todo bien hasta que quede una masa homogénea, muy pasada. Si la picadora es muy pequeña, igual lo tenéis que hacer en dos veces, porque sino al ser bastante cantidad, dejará lo de abajo puré y lo de arriba no lo pasará. Si no tenéis picadora pues a darle con cuchillo primero a cada cosa y luego mezcláis y pisáis con el tenedor. Y de paso hacéis un poco de musculito.


Ahora sólo tenéis que coger una cucharita pequeña y rellenar los huevos. Yo los he adornado con unas aceitunas rellenas de anchoa fileteadas. No os recomiendo que les echéis más mayonesa por encima porque el relleno ya lleva bastante.



Comentarios

  1. Otra idea estupenda para estos días de piscina y playa, lo dejas hecho y a la vuelta tienes la comida lista..... además doy fe de lo ricos y fresquitos que están :0)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy estos catadores tan estupendos que tengo.Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares