Salmón con salsa de Nata y Tomate

No es la primera vez que pongo una receta con salmón y que os cuento lo bueno que es. Pinchando aquí  podéis recordar las albóndigas de salmón. Tampoco es la primera vez  que os recomiendo que introduzcáis de manera habitual el pescado en la dieta de los más pequeños y en la vuestra también. Yo procuro ponerlo para cenar por lo menos dos veces a la semana, más las dos veces que lo comen en el colegio, ya son cuatro, que no está nada mal.

Es increíble la diferencia de precio que puede haber de comprar un salmón entero a cogerlo en bandejas. Es muy recomendable para nuestro bolsillo aprovechar las ofertas en las que los venden enteros. Yo este último pedí que me hicieran la mitad en rodajas y la mitad en lomos. Llegáis a casa lo congeláis individualmente y ya tenéis por lo menos para dos veces. Como siempre os recomiendo que os llevéis  la cabeza y la espina. Con ellas podéis hacer, sopa, croquetas, un pastel de pescado como el que os puse en un post anterior (click aquí) o lo que se os ocurra.

La receta de hoy es tan rápida de hacer como prepararlo a la plancha y nos sirve para variar de vez en cuando los sabores. Os puedo asegurar que se lo devoran. Para hacerlo podemos utilizar lomos o rodajas, es indiferente. Y en cuanto a la salsa de tomate puede ser casera (receta aquí) o tomate frito comprado, que es el que yo he utilizado esta vez.

INGREDIENTES

500g de salmón
150g-200g de nata
70g de salsa de tomate
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Poner una gota de aceite en una sartén y echar la nata. Añadir el tomate y revolver. Echar la sal y un poco de pimienta, no os paséis si hay niños que luego dicen que pica. Os recomiendo que la probéis y si queréis le podéis añadir un poco más de tomate, va un poco en gustos. Ahora sólo queda introducir en la sartén las rodajas de salmón saladas previamente, a las vuestras si queréis también le podéis añadir un poco de pimienta. Dejar hacerse 10 minutos a fuego medio, o incluso menos depende del grosor.
Hoy nos las hemos comido con patatas y judías verdes al vapor. También queda muy bueno con arroz blanco o con un poco de pasta, así lo acompaño cuando lo pongo a las hora de comer.


No me diréis que no es una cena rápida.  ¡Espero que os guste!


Comentarios

  1. Mira que es fácil....esta receta cae si o si en breve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ania! Ya lo he inscrito en vuestra página.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, ya lo he inscrito. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares