Magret de Pato con Salsa de Berenjena y Manzana Caramelizada

¡Cómo me gusta que llegue el viernes! Cocinar, charlar, cenar, hacer planes, unas risas, pensar en el futuro, brindar, acercarse... Unas horas mágicas a la semana que merece la pena disfrutar. Y que os recomiendo pongáis en práctica si todavía no lo habéis hecho.

Hacía tiempo que quería hacer un plato con magret de pato, pero no encontraba una forma que se saliera un poco del acompañamiento frutal como la salsa de naranja, de frutos rojos, de manzana o de cualquier otra fruta. No es que no me gusten estas salsas pero así es como lo he hecho otras veces y me apetecía variar. Así que buscando algo distinto encontré esta salsa de berenjena que modifiqué un poco a mi antojo y que me pareció el acompañamiento perfecto para el plato de hoy. Aún así no le cerré las puertas al dulce y completé el plato con la manzana caramelizada.

¡Nos ponemos el delantal y qué empiece la fiesta!

INGREDIENTES
(2pax)

1 Magret de Pato

200g de Berenjena
50g de cebolla
1 diente de ajo
9 almendras tostadas
1 tomate
9 aceitunas negras

88g de manzana golden
50g de cebolla
Azúcar moreno
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta

En primer lugar hacemos unos cortes en la parte grasa del magret en forma de rejilla.
Lo salpimentamos y lo metemos en el horno precalentado previamente a 250º y  con la piel hacia arriba. Le pondremos también unas lascas de mantequilla por encima. Lo dejé hacerse unos 15 minutos.

Mientras picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en aceite de oliva. Pelamos la berenjena y la cortamos también en trozos muy pequeños. La añadimos a la sartén, salpimentamos  y dejamos que se haga. Trituramos con la batidora la cebolla y la berenjena con las almendras, 100g de tomate pelado, las aceitunas negras y el diente de ajo. Probamos de sal y ya tenemos nuestra salsa de berenjena lista.


Sofreímos en un poco de mantequilla los otros 50g de cebolla, añadimos la manzana pelada y en dados. Espolvoreamos con azúcar moreno y dejamos a fuego lento hasta que esté hecha.

Para servir fileteamos el magret y los servimos acompañado de la salsa de berenjena y de un poco de manzana caramelizada.

Es hora de abrir una botella de un buen tinto y empezar a saborear el fin de semana.


Por cierto, si os sobra salsa de Berenjena, está buenísima para el aperitivo del día siguiente con unas patatas fritas, con unos doritos o de forma más light con unos bastones de zanahoria.


Comentarios

  1. Jopé, es imposible ver recetas como esta a estas horas y no babear por un trocito ;0)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares