Fideos con Picadillo de Chorizo

Con los tiempos que corren para la carne procesada, sé que no es el mejor momento para publicar esta receta, pero qué le vamos a hacer. El que no los quiera hacer con picadillo que los haga con atún, con pollo, o con lo que se le ocurra. Así están muy buenos y un día es un día, no?

Lo de un día es un día es cierto. No debemos hincharnos a comer carne procesada, ni tampoco carne roja. Pero es que tampoco debemos hincharnos a bollería, a productos precocinados, a los semi elaborados, o a los muy elaborados. Por no hablar de las soluciones de calentar y listo, que lo que calientan es nuestra salud.

Pienso que a pesar del revuelo que se ha formado con la información de la OMS, tampoco han dicho nada nuevo, o nada que no supiéramos ya. Creo que todos sabemos que la nutrición juega un papel muy importante en nuestra salud, y el que no lo sepa debería saberlo. Abusar de determinados alimentos no ayuda precisamente a conseguir un estado saludable. En realidad el abuso de muchos alimentos o productos no nos beneficia, aunque ahora el punto de mira esté en la carne procesada. Muchas veces se nos hace un mundo el poder seguir las recomendaciones saludables que aplicar a nuestra dieta. Yo pienso que no es tan difícil, lo que tenemos que hacer es tenerlas en cuenta e ir introduciéndolas y adaptándolas a nuestro ritmo de vida.
Otro tema es la oferta de productos que acaparan las estanterías de los supermercados, que crecen a un ritmo vertiginoso y que supuestamente nos hacen la vida más fácil. A estos ni la OMS, ni yo, ni nadie podrá ponerles freno. Eso sí, en la cesta de la compra entra lo que uno quiere.

A mi favor para cocinar este plato diré que el picadillo era de confianza, carne de cerdo, grasa pimentón, sal y supongo que ajo. Antes se comía en épocas de matanza, ahora con los adelantos que tenemos de conservación se puede envasar al vacío, congelarlo y disfrutarlo en otro momento. El picadillo para qué nos vamos a engañar, con lo que mejor está es con un huevo frito, patatas fritas y un buen trozo de pan. Pero esto si que es pecado nutricional.

Los fideos que he utilizado son fideos gordos con agujerito en el interior. En el paquete pone fideuá, aunque en realidad para la verdadera fideuá se utiliza un fideo mucho más fino. Los he hecho en olla rápida, y cociéndolos en esta olla tenemos un plato rápido, listo en un pis pás. Si no tenéis olla rápida tampoco tardaréis mucho en tenerlos listos.

Ingredientes
(4pax)

420g de fideos
250 g de picadillo
400 de tomate triturado
Media cebolla
Vino blanco
1 ajo
Sal y pimienta
Orégano
Aceite de Oliva

En primer lugar echar el diente de ajo, pelado y entero y dejar que se haga un poco si quemarlo. Sofreír cebolla picada fina. Echar el picadillo y dar unas vueltas.




Añadir los fideos, dar una vuelta y echar el tomate. Ahora añadimos un chorrito de vino blanco y cubrimos con agua. Salpimentamos y podemos echar las hierbas que más nos gusten, en este caso el elegido has sido el orégano.


Dejamos cocer 5 minutos en olla rápida desde que sube la válvula. Dependiendo de las ollas el tiempo puede ir de 3 a 5 minutos. Eso sí en cuanto cumpla el tiempo abrid la olla los más pronto posible para que no se queden demasiado cocidos. Vale más dejarlos menos tiempo y si no están se dejan un poco más al fuego, que pasarlos.

Espero que os gusten


Comentarios

Entradas populares