Pinky Huevos

En la cocina, como en muchas cosas de nuestra vida, es fácil caer en la rutina. Le coges el truco a unos cuantas recetas y semana tras semana, dale que te pego, son los mismos platos los que llegan a nuestra mesa. Otras veces el acomodo viene porque es lo que comen bien y para que te vas a complicar la vida intentando que coman otras cosas nuevas. Error. Nuestros peques y no tan peques tienen que conocer nuevos platos, nuevos sabores y seguir así educando su paladar para poder llegar a tener una alimentación lo más completa posible.

Hace poco encontré en la remolacha el colorante perfecto para darle gracia a una cosa tan sencilla como los huevos. Y no sólo me sirvió de colorante. Además la remolacha se convirtió en ingrediente del plato con lo que matamos dos pájaros de un tiro: Plato diferente + Nuevo sabor.

A mi me encanta la remolacha y me la como sobre todo en ensaladas. Reconozco que tiene un sabor un poco especial y que para los niños puede resultar un tanto extraño. Pero no hay nada como presentarlo de forma divertida y junto a otras cosas que sí coman habitualmente.

En cuanto a sus propiedades, son muchos los beneficios de esta raíz de la que también se pueden consumir las hojas. Es rica en ac. fólico, muy importante en el embarazo. También es una buena fuente de potasio, calcio y magnesio. Gracias a su alto contenido en flavonoides podemos decir que nos ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer. Y aunque tiene el mayor contenido de azúcar de los vegetales, no supone ningún problema incorporarla a nuestra alimentación, sus calorías son 43Kcal. por 100g. Su contenido en fibra, la cual nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a controlar nuestros niveles de colesterol, es también destacable. Otra de sus propiedades tiene que ver con su contenido en hierro y en vitamina C, la cual favorece la absorción de este mineral, por lo que nos ayuda a prevenir estados de anemia ferropénica. Así que después de esta carta de presentación la remolacha se merece un espacio en nuestra dieta que quizás todavía no le hemos dado. 

Y ahora viene lo más divertido. ¿Qué cara ponen tus hijos cuando ven huevos rosas?. La cara es de asombro, a alguno le parecieron divertidos y al más pequeño el color no le acababa de convencer. Así que vino la pregunta del millón. Pero estos huevos ¿por qué son rosas?, ¿de qué son? Seguro que si nos metiéramos en su cabeza veríamos la imagen de una gallina fucsia poniendo huevos rosas. Cuando escucharon la palabra remolacha, se les cambió el gesto. ¡Qué pedorros! ¿Pero si no han visto una remolacha en su vida, por qué sacan su mejor cara pedorril? ¿O estarán pensando que si se los comen se van a volver rosas? Yo me hice la tonta y seguí alabando lo genial, maravilloso y superfantástico que era poder comerse unos huevos rosas. Y con mi megapoder de convicción se comieron uno.  Y ya después de probarlos fueron dos, tres y alguno hasta cuatro. No olvidéis que este también es el momento de enseñarles la remolacha y demostrarles que no es un extraterrestre.

INGREDIENTES
(4 Pax)

7-8 huevos
200g de remolacha cocida
1 y 1/2 cucharadas de mayonesa
1 lata de atún
sal y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos 10 minutos desde que empieza a hervir el agua. Trituramos la remolacha, la ponemos en una fuente y ponemos los huevos pelados y partidos a la mitad entre el puré de remolacha. Después de un rato cuando comprobemos que se han teñido de rosa, les damos la vuelta para que se tiñan por el otro lado.


Sacamos las yemas y las reservamos. Limpiamos bien los huevos conservando el puré de remolacha, como quedarán algunos restos podemos pasar por un hilito de agua las claras. Así no quedarán restos del puré. Si hacéis esto secadlas con un papel de cocina.




Ahora trituramos las yemas con el puré de remolacha, el atún, la mayonesa, sal y pimienta. Rellenamos las claras con ayuda de una cucharilla y listo. Podéis adornarlo con un pepinillo o una aceituna o con lo que os apetezca.




Listo, los peques han entrado en contacto con la remolacha y la cosa ha ido de color rosa.





Comentarios

  1. Qué ricos, y con ese colorido seguro que les encantarán a los peques.
    De ¡10!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares