Marc Restaurant

Hoy, y sin dejar pasar más tiempo tengo que escribir sobre este restaurante perfecto para visitar con niños. Para los que vivimos fuera de Barcelona nos queda un poco lejos, pero siempre hay un fin de semana o un puente en el que nos podemos escapar. Es lo que hicimos nosotros en diciembre, ya llevábamos tiempo buscando unos días para ir con los niños y que conocieran Barcelona, así que en el puente de diciembre tuvimos nuestra oportunidad.

A Marc, lo habíamos conocido hacía ya un tiempo. Lo típico, playa, niños que se conocen y juegan y papis que charlan un rato y otro rato. Allí nos contó que tenía un restaurante desde hacía años y que lo había evolucionado hacia el público infantil. Cuando fuimos a Barcelona, nos guardamos un mediodía para ir a comer allí.


No suelo publicar post de restaurantes en mamaquehay, suelo hacerlo en mi otro blog (clic aquí). La razón es que los restaurantes de los que he hablado o he ido con los niños pero no eran exclusivos para un público infantil, o no había ido con los niños. Con Marc Restaurant, no hay dudas, o vas con niños o mejor no vayas. No me malinterpretéis , no te van a echar. Pero si comes allí un fin de semana sin niños tienes que saber que aunque hay una zona exclusiva para que jueguen, ellos están en un territorio adaptado a su forma de vivir. Territorio comanche, esto es, entro a la zona de juegos, salgo, pinto en las paredes de pizarra, hago una carrerita escapando de mi hermano, doy un grito, etc. 




En la zona de juegos hay una persona que se encarga de estar con los niños. Así cuando acaban de comer se pueden levantar y los papis acaban tranquilamente con sobremesa incluida.
Marc es amable y sonriente, entiende a la perfección a papis y a niños. Una persona cercana que prefiere que le digas si algo no está bien a que te vayas con mal sabor de boca. A él lo que le gusta es que la gente pase un buen rato, coman bien y por supuesto encuentren en su restaurante un sitio para disfrutar en familia y volver.

En cuanto a la comida, la voy a definir como él la describe, porque es verdad. Es una comida casera sin pretensiones. Tienes un menú infantil de dos platos, los niños comieron macarrones con tomate y pechuga de pollo con patatas. Todo de verdad, cuando digo de verdad es salsa de tomate casera, pechuga de pollo empanada allí, no masa de pollo empanada allá y patatas chips hechas allí, no de bolsa de allá. Lo papis si quieren también tienen un menú de fin de semana. Y también grandes y pequeños pueden comer de tapas. Entre los postres podréis encontrar tartas caseras que están realmente bien.


Y ya solo me queda darle las gracias a Marc por el ratito que pasamos. ¡Volveremos!


Marc Restaurant
Carrer de Joan Miró, 24
08005 Barcelona
Tel.:932 21 77 47









Comentarios

Entradas populares