Rocas de Chocolate y Cereales

Hace uno cuantos años que aprendí a hacer estas rocas de chocolate. Fue en un momento bastante dulce de mi vida y muy estresante a la vez, pero que recuerdo con mucho cariño. Son geniales para tomar con un cafetito después de comer, pero cada cuál seguro que les encuentra su momento ideal para hacerlas o para comérselas. Les encantan también a los peques, de hecho se lo pasan bomba haciéndolas, así que pueden actuar también como plan de entretenimiento infantil. Yo después de años haciéndolas os aseguro que son un éxito entre grandes y pequeños y os animo a endulzaros la vida con ellas.



Estas rocas solo llevan dos ingredientes, chocolate y cereales. A mí las que más e gustan son las de chocolate negro. Se pueden hacer también de chocolate con leche o de chocolate blanco. Una buena opción es hacerlas mixtas, y así todo el mundo encontrará las que más le guste.

No os llevará mucho tiempo hacerlas, no tienen tiempo de cocción, salvo el de derretir el chocolate y se enfrían en un periquete. Respecto a derretir el chocolate, hay gente que prefiere seguir haciéndolo tradicionalmente al baño maría; ponemos un bol con el chocolate encima de un cazo u olla en el que hay agua hirviendo y removemos hasta que el chocolate esté derretido. Yo últimamente siempre lo derrito en el microondas con la precaución de hacerlo poco a poco para que no se queme, ya que por este método si nos pasamos un poco de tiempo lo quemaremos y habrá que tirarlo.

Es una receta que siempre hago a ojo, porque es a ojo como ves si necesitas más o menos cereales. Pero la última vez que las he hecho he apuntado la relación chocolate - cereales para poder guiaros. Siempre las he hecho con el mismo tipo de cereales, copos de maíz. Pueden ser azucarados o no, a vuestro gusto queda. Yo he utilizado los azucarados.Y por supuesto podéis experimentar con otro tipo de cereales, aunque con estos quedan perfectas.

Mi último consejo es que no las hagáis muy grandes, con unos 3,5 cm. más o menos de diámetro es suficiente.

INGREDIENTES
(20 rocas)

180g. de chocolate
60g. de cereales (copos de maíz)

Fundimos el chocolate a intervalos de 30 segundos en el microondas. Cada vez que lo paremos daremos unas vueltas con una espátula o con una cuchara hasta que veamos que está fundido. Dependiendo del tipo de chocolate tarda más o menos en fundirse. El chocolate si es especial para fundir mejor, pero también podemos utilizar tabletas normales.
Una vez fundido el chocolate incorporamos los cereales al bol y removemos para que se embadurnen bien. La mezcla tiene que quedar sin demasiado líquido. Os dejo unas fotos para que veáis el aspecto.





 
Una vez tenemos la mezcla, vamos poniendo montoncitos con ayuda de dos cucharas sobre una bandeja con papel de horno. Metemos en el frigorífico hasta que se endurezcan y ya tenemos listas las rocas. Una vez que estén duras no necesitan frío, así que no hace falta mantenerlas en la nevera.



Siempre me quedo corta con la cantidad. Así que haced muchas que se las comerán todas.




¡Espero que os gusten y que les gusten!



Comentarios

Entradas populares