Mi arroz Perfect

El arroz es una de esas cosas que yo creo que gusta a todo el mundo, ¿conocéis a alguien que no le guste el arroz? Yo no. Es un alimento que está bueno de un montón de formas, en esta casa hay una fan del arroz basmati tal cual, bueno cocido sofriendo primero un diente de ajo, pero nada más. Con un plato de arroz basmati la haces feliz. A veces no hay que darle muchas vueltas a las cosas para acertar.

Hace tiempo que comencé a hacer el arroz en olla rápida, primero el blanco para hacer arroz a la cubana y después me fui animando con otras recetas y con otros tipos de arroces. Así que cuando descubrí que Claudia & Julia  y WMF realizaban un concurso de cocina con olla rápida Perfect, lo tuve claro, mi receta sería de arroz. Aquí os dejo el enlace del concurso www.claudiaandjulia.com/concursoWMF2017 



Lo he llamado Mi Arroz Perfect por varias razones. La primera porque es mi receta. La segunda porque está hecho con la olla rápida Perfect de WMF. La tercera porque me ha encantado como ha quedado. La cuarta porque todos en casa se lo han comido genial. Y la última porque lo he hecho con arroz integral, para redondear un plato muy saludable.



Respecto al arroz integral, tarda dos minutos más en hacerse que el arroz normal. Algunos envases ponen que eches más agua para cocerlo que el normal, creo que tres partes por una de arroz. Pero la olla rápida consume poco líquido, así que con dos partes con una de arroz, será suficiente. Ni que decir tiene que podéis utilizar arroz normal.



INGREDIENTES
150g de judías verdes
90g de guisantes
55g de zanahoria
60g. de cebolla
1 diente de ajo
130g de calabacín
1 lata pequeña de pimientos rojos asados  
200g. de filetes de ternera
300g de arroz integral
100g de soja
1 chorrito de vino blanco
200g de agua
comino en polvo
pimienta negra
curry
aceite de oliva







Cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños, menos las judías verdes y el diente de ajo que lo dejamos entero. Echamos un chorro de aceite de oliva en la olla y sofreímos el diente de ajo sin que se queme. Vamos añadiendo primero la cebolla y después el resto de verduras, dejando que se hagan un poco. Añadimos la carne cortada en tiras, damos unas vueltas. Incorporamos el arroz, dejando también que se sofría un poco.






El siguiente paso es añadir los líquidos, la soja, el agua y el vino blanco. Reservé el agua de la lata de pimientos y también se la eché, es muy poca y le da algo de sabor. Incorporamos las especias, dos golpecitos de cada una. Como las salsas de soja tienen diferentes puntos de sal, os recomiendo que probéis el punto antes de cerrar la olla. Con la que yo utilizo no me hizo falta añadir sal pero puede haceros falta.

Cerramos la olla, la ponemos a fuego fuerte hasta que vayan subiendo las anillas, primero la amarilla y después hasta las dos rojas. Bajamos entonces el fuego a lento y dejamos que cueza durante 7 minutos.

Si tenemos tiempo y no se mueren de hambre podemos emplatarlo con ayuda de un molde o un aro de emplatar.



En casa ha sido un éxito, así que seguro que repetiré con Mi Arroz Perfect.
¡Espero que os guste y que les guste!

Comentarios

  1. Me gusta mucho pincha aquí si quieres saber mas sobre la cocina y recetas con arroz en general.

    ResponderEliminar
  2. Amo esta receta y es que el arroz en todas sus variedades es uno de los alimentos más saludables que hay... ¿Cierto? Sobre todo el arroz integral, en él encontramos una amplia variedad de recetas de arroz integral que hace que este tipo de arroz sea mi favorito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares