Minihamburguesas con Espaguetis de Calabacín

Hoy os cuento la cena ganadora de la semana, esa que va como la seda, esa en la que todo el mundo repite y esa en la que si hubieses hecho más se lo hubiesen comido.
Además es rápida de hacer, ¿qué más podemos pedir?




 La carne picada nunca ha tenido muy buena fama y las noticias que salen de vez en cuando acerca de la cantidad de carne que hay de verdad o la última que hemos oído esta semana sobre lo que realmente había en una bandeja que se denominaba carne de ternera picada, pues no ayudan mucho. Para saber realmente lo que estamos comiendo, lo mejor es abandonar las bandejas y que nos la piquen en la carnicería; será un poco más cara pero nuestra salud se lo merece. Es verdad que en muchos sitios sólo ofrecen bandejas y por comodidad no vas comprando una cosa, aquí y otra cosa allá. Lo que podemos hacer es localizar un sitio donde nos la piquen en el momento. Compramos un kilo o dos y lo dividimos en porciones de 250g. Hacemos bolas y las aplastamos, envolvemos en film y al congelador. 250g. es un tamaño rápido de descongelar. Los paquetes aplastados son más fáciles de almacenar y también ayudan en la velocidad de descongelación.

Los espaguetis de calabacín han sido todo un descubrimiento, les han encantado. Los había hecho antes para nosotros (AQUÍ tenéis una receta con lubina muy rica), pero a ellos no se los había dado. A veces les salteaba el calabacín en bastones y se lo comen, pero lo de oír espagueti como que les ha gustado más.

Sólo necesitáis un espiralizador, los venden en un montón de sitios y en amazon tenéis unos cuantos. El mío es muy sencillo pero no hace falta más. Y no sólo os servirá para calabacín, también para otras verduras como zanahoria, patatas, pepino, etc.
Ahora también venden los espaguetis de verduras en algunos supermercados pero si miráis a lo que sale el precio del kilo igual os caéis de culo. No se tardan mucho en hacer, es como ir sacándole punta al calabacín.

Con las hamburguesas los hemos comido salteados con sal y pimienta. Los peques se han echado además tomate frito. La clave está en saltearlos a fuego vivo y no dejarlos mucho para que no empiecen a soltar líquido y se queden muy blandurrios. Una vez los tenéis salteados, podéis comerlos como acompañamiento de carnes, de pescados; o como hacemos los espaguetis de pasta, por ejemplo boloñesa.


INGREDIENTES
(4pax)
500g. de carne de ternera picada
sal, pimienta, ajo en polvo
vino blanco
1 calabacín y medio grandecitos, dos si son pequeños.
Aceite de oliva


Salpimentamos la carne, le añadimos ajo en polvo (también puede ser natural) y echamos un chorro de vino blanco. Mezclamos bien y damos forma a las hamburguesas, me he ayudado de un aro de unos 5cm. para hacerlas pequeñas, la clave está en prensarlas bien con los dedos para que al hacerlas en la plancha mantengan la forma. Las podéis ir poniendo sobre un papel de horno que os ayudará a que no se queden pegadas y se nos deformen al cogerlas para echarlas a la sartén.

Hacemos los espaguetis de calabacín y los salpimentamos. Empezamos a hacer las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite y cuando las tengamos en marcha vamos salteando los espaguetis a fuego vivo. Podéis hacerlos en una sartén normal o en un wok.


Cuando veáis todas las mini hamburguesas pensaréis, son un montón, seguro que queda alguna para el "taper" de mañana. Pues siento deciros que no quedará ni una y ni un espagueti.




¡Espero que os guste y que les guste!

Comentarios

Entradas populares