Ternera marinada con Helado de Limón y Wasabi

Hoy vengo con otra receta de carne, esta vez de ternera. Hace tiempo que quería ponerme manos a la obra con una receta diferente para el concurso de recetas que ha organizado Ternera Gallega en Instagram. Al final cuando me he ido a dar cuenta casi se acababa el plazo y yo sin terminar mi plato. Las vacaciones ya sabemos como son, centrado y organizado no estás pero por otro lado tienes la mente muy despejada, así que durante esos días si tuve mis ratitos para pensar en qué tipo de receta quería hacer. Ratito a ratito fui cerrando esta receta, veraniega, alegre, fresca, con un punto picante y chispeante como unas buenas vacaciones.


Para la receta utilicé filetes de cadera, una parte que utilizo habitualmente cuando comemos filetes a la plancha y que es muy tierna. Os sorprenderá la cantidad de cortes que tiene la ternera y que se pueden utilizar para muchas elaboraciones. A veces nos ceñimos a las mismas piezas que nos resultan conocidas una y otra vez, sin tener en cuenta otras porque tampoco sabemos como utilizarlas. El carnicero os puede ayudar con este tema, nadie mejor que él para recomendaros la pieza perfecta para la receta que estéis pensando. En la página web de ternera gallega también tenéis un “mapa” completo del despiece y para qué es mejor cada parte de la ternera.

Volviendo a mi receta, os cuento que es un plato donde no vamos a encender la cocina, así que ya os podéis imaginar que nos comeremos la carne cruda. Para quién no se atreva con esto podemos darle un permisito muy pequeño, que una vez marinada la carne la saltee durante 5 segundos, no es lo mismo pero todo sea porque no os quedéis sin probar este súper plato. El resto nos la comemos sólo marinada, ok?

El acompañamiento perfecto para esta ternera tan refrescante es el helado de limón mezclado con wasabi, entre los dos hacen una combinación diferente que le da un extra de potencia a la ternera marinada y que estoy segura os encantará.

INGREDIENTES
200g. de filetes de cadera de ternera cortados finos.
120g. de cebolla roja
cilantro fresco 
Sal y pimienta
4 limas
1/4 de chile rojo
300g. de helado de limón
1cuharadita rasa de pasta de wasabi
4 cucuruchos de galleta para helados

Ponemos los filetes entre dos trozos de film y los espalmamos hasta dejarlos muy finos.  Los cortamos en tiras y luego en trozos de bocado. Los ponemos en un bol con el jugo de las limas y la ralladura de una de ellas. Añadimos la cebolla roja cortada en juliana (medias rodajas finas). Incorporamos sal y pimienta. Picamos el cilantro fresco, una cucharada más o menos y lo añadimos. Por últimos echamos el chile rojo muy picado. Damos unas vueltas y metemos en la nevera durante media hora, removiendo un poco de vez en cuando. 
Mientras se marina la carne, mezclamos el helado de limón con el wasabi, hasta que se incorpore bien y volvemos a meter en el congelador hasta el momento de servir.


Una vez pasado el tiempo de marinado, escurrimos el líquido y servimos la carne acompañada de una bola de helado y un cucurucho encima.

Llega el momento de disfrutar, ¿quién se anima?



¡Espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares