Lumaconi rellenos de Carne y Verduras

El otro día vi en el supermercado estos lumaconi y no me pude resistir a comprar un paquete. Solo de pensar la cara que iban a poner los 3 mosqueteros al ver esa pasta gigante iba a merecer la pena. Muchos fines de semana hago, uno de los días, pasta. La pasta se hace rápido y las comidas van como la seda. En esta casa no hay nadie que le ponga un pero, a todos nos encanta de todas las formas, colores y salsas. Además, casi todos los fines de semana cae alguna competición de natación y aunque habría mil platos que podrían comer para ir después a nadar, la pasta tiene la fama ganada en cuanto a comida para deportistas, y ellos que se las saben todas me lo recuerdan la mañana antes de cada competición -Hoy pasta mami, que hay compe- 

El sábado pasado no había competición, pero sí tiempo de sobra para rellenar los lumaconi, porque al contrario que otras elaboraciones de pasta, esta lleva un poco más de tiempo. Eso sí, merece la pena porque quedan genial.


Los lumaconi, aquí se conocen como galets o como dijeron mis niños cuando los vieron, coditos gigantes. Son realmente grandes, si miráis la foto con mi mano os podéis hacer una idea del tamaño, casi mi dedo índice, así que no es difícil rellenarlos pero algo de tiempo y paciencia os llevará.


Para el relleno elegí carne y verduras, casi a partes iguales esta vez con ventaja para las verduras. Y para acompañarlos una salsa de tomate básica. Como veis en las fotos, la salsa es concentrada y no los cubre enteros. Para mí es suficiente no hace falta bañarlos, pero para gustos los colores.
¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacerlos? A nosotros nos encantaron.

INGREDIENTES
(4PAX)
250g. de Lumaconis
70g. de zanahoria
55g. de cebolla
140g. de calabacín
50g de pimiento rojo y verde
250g. de carne picada
400g. de tomate triturado
1/2 cucharadita de azúcar
1 ajo
Queso rallado
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

Sofreímos la cebolla picada muy fina en aceite de oliva, vamos añadiendo la zanahoria, los pimientos y el calabacín también muy picados. Dejamos que se hagan unos minutos, removiendo de vez en cuando y añadimos la carne picada. Salpimentamos y dejamos hacerse a fuego medio hasta que la carne esté cocinada. Reservamos.
Cocemos los lumaconi en agua hirviendo con sal siguiendo el tiempo que marca el paquete. Los sacamos y echamos un chorizo de aceite para que no se peguen.
Mientras se hacen, hacemos la salsa de tomate. Sofreímos el diente de ajo entero en un poco de aceite, añadimos el tomate triturado, el azúcar y salpimentamos. Tapamos y dejamos cocinarse a fuego medio unos 12-15 minutos removiendo cada poco, que queda bien espesa y concentrada. Rellenamos los lumaconi con el relleno de carne picada y verduras con ayuda de una cucharilla.


Una vez los tengamos rellenos, los ponemos en una bandeja untada con un poco de aceite para que no se peguen, les echamos salsa de tomate por encima y el queso rallado y lo metemos al horno o al microondas para que se funda el queso, también podemos gratinar con ayuda de un soplete.




¡Llegó la hora de hincarles el diente!




¡Espero que os gusten!



Comentarios

Entradas populares