Pizza de Coliflor

En mi intento de que en casa llevemos una dieta saludable y variada para no aburrirnos sigo buscando recetas que vayan en esta línea. Llevaba tiempo queriendo hacer la masa de pizza de coliflor y ayer se alinearon los astros. La masa lleva queso, veréis que es sin lactosa, pero podéis utilizar con lactosa si no hay problemas de intolerancias.

Reconozco que en una parte del cocinado llevé en secreto lo que estaba haciendo para no crear prejuicios. Mis niños comen mucha verdura y de muchas formas, coliflor también; pero basta que les digas pizza de coliflor para que su mente se cierre y solo piensen ¿por qué mi madre nos hace esto? Algunos más que otros. Basta que tú quieras hacer tus cositas en secreto para que no salgan de la cocina y no paren de preguntar e interesarse por lo que haces y los ingredientes que estás utilizando. El olor de la coliflor tampoco ayuda a ser discreto.



 A las dos mayores les conté mi secreto mientras la hacía, al pequeño se lo confesé cuando vi su cara de "me gusta" en el primer bocado. Ya os lo he comentado otras veces, no es que no quiera que sepan lo que comen, pero me resulta más fácil que lo prueben y luego contar lo que lleva. El resultado es que nos comimos una pizza buenísima, con una coliflor entera dentro y que incorporamos a recetas "verduriles" que nos encantan.


INGREDIENTES
500g. de coliflor en ramilletes
250g. de queso sin lactosa rallado
2 huevos(utilicé L)
Sal
Pimienta
Orégano

Precalentamos el horno a 220º. Trituramos con ayuda de un robot de cocina todos los ingredientes. Si lo hacéis con Thermomix, serán 9 segundos, velocidad 5  y metiendo la espátula por la tapa removiendo hacia los lados.
El aspecto no es de una masa compacta pero no desesperéis. La volcamos encima de la bandeja del horno y la vamos estirando hasta que queda de un grosor uniforme de un centímetro y medio o un poquito más. Horneamos durante 15-20' a 220º. Id vigilando el horno, y cuando se vaya dorando la sacamos.


Ahora ponemos los ingredientes que queramos por encima. La mía llevaba tomate frito untado y a continuación atún al natural, aceitunas, queso rallado sin lactosa y albahaca. La metemos de nuevo al horno 9 minutos, hasta que el queso esté bien fundido.



¿Apetece o no?


¡Espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares