Tarta Oreo

Aquí estoy de nuevo, intentando superar el "todo lo que tengo que hacer va antes que ponerme a contar las recetas que tengo preparadas para el blog". Yo voy cocinando, voy apuntando, voy haciendo fotos y voy acumulando hasta que encuentro el momento de escribir. En ese proceso hay recetas que se quedan ahí esperando que les haga un hueco. Pasan otras delante y pasan los días y las entradas, hasta que les llega su turno. No es que sean peores o no confíe en ellas, simplemente se han quedado ahí esperando sus líneas protagonistas.

Esto es lo que ha pasado con esta tarta, que hice en mayo, sí en mayo, habéis leído bien. Fue la tarta de cumple de mi princesa mayor a la que le encantan las Oreo y las cata mucho menos de lo que ella quisiera gracias a la generala que tiene por madre y que solo de vez en cuando levanta la mano a este tipo de productos. La bollería y los dulces industriales no son buenos para incluir de forma habitual ni en la dieta de un niño ni en la nuestra, pero ojo, aunque la casera es mejor, tampoco debe ser habitual.

A veces no queda más remedio que aceptarlos en determinados momentos, pero seamos cautelosos y tengamos en mente que no está bien estar acompañando nuestra dieta de mañana, media mañana y tarde, de este tipo de productos. Los caseros tienen alta cantidad de azúcar y ya no os quiero contar los industriales las porquerías que nos pueden llevar a tragar.

Pero dejando consejos y normas aparte,  al pensar en la tarta con la que la podía sorprender, lo tuve claro. Con una tarta Oreo tenía el éxito asegurado y allí que me puse a buscar recetas hasta que di con esta que me pareció que saldría bien de "Cocina para todos". Es fácil, no se necesita horno, y queda muy rica.

Me encanta el momento en el que ven la tarta. Su cara es genial y su "mamiiiiii" es con ese amor del que te carga las pilas. Mientras que la hago es perfecto hacer cómplice a alguno de sus hermanos, enseñarles lo que se está cociendo y que te guarden el secreto. Sólo tú y yo lo sabemos, ya verás qué sorpresa le vamos a dar.

INGREDIENTES:
(para molde de unos 20cm.)

20 galletas Oreo
120g de azúcar
200g de queso de untar
300ml. de nata para montar con un 35%de materia grasa
90ml. de leche
50g de mantequilla
5 hojas de gelatina

En primer lugar abrimos las galletas y ponemos el relleno en un bol y en otro las tapas. A continuación derretimos la mantequilla en el microondas a potencia media y de poco en poco tiempo para que no hierva. Una vez derretida la dejamos que enfríe un poco. Mientras tanto, dejamos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.  Ponemos en un cazo el relleno de las galletas, el queso, y el azúcar a fuego medio. Vamos removiendo hasta que nos queda una mezcla homogénea, añadimos la leche y seguimos mezclando.
Ahora cogemos la gelatina, la escurrimos bien y la incorporamos a la mezcla del cazo sin quitarlo del fuego. Removemos bien para que se disuelva y se integre la gelatina. Es importante que este bien integrada, removed hasta que se disuelva.  Sacamos del fuego y dejamos que se enfríe, sin meter en la nevera.

Picamos las tapas de las galletas que teníamos separadas con ayuda de una picadora y si no tenemos pues tendréis que apañároslas para dejarlas como polvo con una batidora o un mortero. Separamos la mitad de la mezcla y le añadimos la mantequilla que ya está fría. Lo mezclamos bien.



En un molde desmontable, yo utilicé uno de 20 cm.,  ponemos esa mezcla de galleta y mantequilla aplastándola bien con una cuchara para hacer la base. Cubrid la base con un papel de horno. Una vez que está estirada y lisa, la metemos en la nevera a que se enfríe. Montamos la nata con una batidora normal o de varillas. Cuando esté montada, la añadimos a la mezcla del queso, leche, relleno y gelatina que ya tenemos frío. Muy importante que esté frío. Removemos despacio, haciendo movimientos envolventes para no bajarlo. Una vez tenemos una mezcla homogénea, sacamos la base del frigorífico y le añadimos la crema. Cubrimos con film y metemos a la nevera hasta que cuaje.
Yo todo este proceso lo hice el día antes para ir sobre seguro y tener tiempo a que cuajara, porque necesita unas seis horas.




Ahora solo nos queda coger el resto de la galleta molida y espolvorearla por encima, una vez hecho esto desmoldamos y decoramos. Yo le puse unas minigalletas del mismo tipo por encima.



Y con la emoción del momento no hay foto de la tarta enterita, porque hay determinados momentos que tienes que estar a lo que estás.







 Espero que os guste!!





Comentarios

  1. Qué rica. Comería ahora mismo un cacho.
    No se puede enviar por Facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no! Pero igual te la puedo mandar o hacer a domicilio :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares