Huevos escalfados con Sofrito de Cebolla y Foie

El plato de hoy va a protagonizar una de esas entradas en las que a parte de lo que me enrollo yo contando cosas varias no llevará más de 3 líneas de elaboración. De hecho, los ingredientes principales ya os los he puesto en el título. Con solo esos 3 ingredientes conseguiréis un plato en 10 minutos de los de relamerse un ratito.






Ya sé que alguno está pensando, venga hombre si sólo con hacer un sofrito de cebolla como el que sale en la foto marroncito, caramelizado a fuego lento, estás por lo menos, por lo menos, una hora, sin contar el tiempo de preparación. A quién piensa así no le quito la razón, pero tengo que decir que el sofrito no lo he hecho yo. Lo ha hecho Cebalovers, cocinado a baja temperatura durante 7 horas, sin añadirle azúcar, sin añadirle conservantes, solo cebolla y tiempo, que es lo que muchas veces nos falta a la hora de cocinar. 



El resultado es exactamente igual que el que hace la abuela, tu mami, tu tía la que cocina fenomenal, o tu pareja que le pone mucho amor a la cocina. Para afirmar esto, que tiene mucha tela, lo que hice fue darle una cucharada tal cual, en frío. Conservas hay muchas y que saben artificiales la mayoría, pero este no es el caso. Así que es un producto perfecto para tener de "fondo de armario" o "fondo de despensa" para esos días que no queremos complicarnos la vida pero no renunciamos al sabor auténtico.

Yo soy muy fan de la cebolla, es ingrediente de muchos de mis platos. Además, tiene muchas propiedades aunque es tan común que parece que se convierte en un ingrediente en el que no se tienen en cuenta esas propiedades. Al igual que el ajo, es antiinflamatoria, protege de las infecciones, es rica en fibra y es diurética. La cebolla es antioxidante gracias a su gran cantidad de flavonoides como la  quercetina, que además no se pierde durante la cocción. También es verdad que sus propiedades varían de unas variedades a otras, pero no la pierdas de vista.

Ahora me preguntaréis, ¿este plato se lo comen los niños? Pues depende de su edad, los míos están más que acostumbrados a la cebolla en los platos y ya no la apartan. En cuanto al foie, no les hace mucha gracia, pero podéis sustituirlo por taquitos de jamón, por atún, o por lo que se os ocurra.
Esta vez solo lo catamos nosotros, a ellos les había dado antes la cena: Sopa y huevo revuelto, o lo que es lo mismo: "cenarápidonomedeslaturralavatelosdientesymeteteenlacama"

Vamos allá con este plato rápido y riquísimo.

INGREDIENTES
(2 PAX)
2 huevos
4 cucharadas de sofrito de cebolla
1 o 2 rodajas de bloc de foie gorditas
vinagre
sal rosa, puede ser sal gruesa normal o en escamas

Lo primero que haremos es por agua a hervir con un chorrito de vinagre. Mientras tanto hacemos trocitos con las rodajas de foie y reservamos. Calentamos el sofrito de cebolla en el microondas. 





Escalfamos los huevos, para ello, los metemos en el agua cuando hierva, bajamos el fuego y los dejamos 6 minutos. Podemos echarlos tal cual; podemos ayudarnos con un escalfador, mi último descubrimiento. Y podemos poner film engrasado con un poco de aceite en un vaso no muy grande, echar el huevo y cerrar bien el paquetito antes de echarlo al agua. Esto hará que la forma del huevo quede más bonita, nada más.






Ponemos la cebolla en el fondo del plato, el huevo encima, repartimos los taquitos de foie y echamos la sal rosa por encima.

Antes de terminar os diré que si no queréis escalfar el huevo, lo freís y todos tan contentos.



¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Uuuufff....que facilito y que pintaza!!!.......este plato cae fijo, lo único que me falta es el escalfador ;0), gracias amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escalfador lo tienes bien cerquita, así que ya sabes. Este finde manos a la obra! ;)Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares