Ensalada de Melón, Palmitos y Langostinos

Hace unas cuantas entradas prometí que próximamente haría un post con distintas ensaladas que voy haciendo muchas de las veces que como en solitario y a las cuales no les dedico un post, pero me temo que hoy tampoco es el día. Sobre la marcha les hago una foto y las publico en redes sociales con sus ingredientes. Hay algún que otro plato sencillito con el cual hago lo mismo. Aprovecho para animaros a seguirme en ellas y descubrir otras cosas además de recetas, como referencias a restaurantes que visito o productos que descubro.

Aquí os dejo los enlaces a cada una de mis redes:
Instagram: https://www.instagram.com/mamaquehay/
Facebook: https://www.facebook.com/esther.garcia.3304
Twitter: https://twitter.com/egg807

Dejando las redes y volviendo a los platos y sin saber si algún día haré ese recopilatorio, os cuento que la ensalada de hoy es perfecta para esas comidas en las que viene gente a casa y tienes clarísimo el segundo pero no sabes que hacer delante. O para las barbacoas que organizamos con el buen tiempo. O para una cena tú y yo con una copa de vino blanco bien fresquita. O para comértela tú solit@ sin compartirla con nadie. Vosotros decidís

El tipo de melón que he utilizado es Galia. Me gusta el su sabor combinado con el resto de ingredientes y además tiene un tamaño genial para servir la ensalada. Pero podéis utilizar Cantalupo o un melón normal. Si es muy grande tendréis que aumentar un poco el resto de ingredientes.

Los ingredientes son pocos, pero no necesitamos más para conseguir una mezcla perfecta entre sabores dulces y salados que nos ayudarán a refrescarnos y llevar mejor el calor del verano.

 INGREDIENTES
(2Pax)
1 mitad de Melón Galia
12 langostinos cocidos
4 palmitos
3 cucharadas de Mayonesa
1 cucharada de Ketchup
pimienta

Vaciamos el melón con ayuda de un sacabolas. Cuando ya no podamos hacer más bolas, recortamos bien el melón con un cuchillo para dejarlo lo más liso posible. Ponemos las bolas en un bol.
Cortamos los palmitos en rodajas y los incorporamos al bol.
Pelamos y picamos los langostinos en tres trozos, reservando dos para adornar el plato al final. Los añadimos a los ingredientes anteriores.
Mezclamos en un cuenco la mayonesa con el ketchup y echamos pimienta al gusto.
Añadimos la salsa a los ingredientes que tenemos en el bol y mezclamos bien.
Servimos la ensalada en la mitad vacía del melón y adornamos con los dos langostinos que nos hemos reservado sin pelar.

¡Espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares