Rollitos de Arroz con Verduras y Langostinos

Ahora que ya casi todo el mundo está metido en rutina, o por lo menos intentándolo, tenemos que empezar a planificar comidas, cenas, meriendas, etc. Así que os voy a ayudar un poco en esta tarea con unos rollitos que se hacen muy rápido y que os pueden solucionar perfectamente una cena o una comida para llevar al trabajo que no tendréis ni que calentar. Ojo, que no estoy defendiendo que nos os levantéis de vuestro sitio ni para comer. Todo lo contrario. Me refería precisamente a que si os apetece salir de la oficina y airearos un poco, podréis coméroslos donde os apetezca.



Es un plato saludable, ligero y perfecto para consumir verduras de una forma diferente y aprovecharnos de su aporte de vitaminas y minerales.

Están hechos con obleas de arroz, que podréis encontrar en tiendas asiáticas o en cualquier gran superficie en la sección de comida internacional. Son unas obleas muy finas, pero que no son difíciles de trabajar y que podéis consumir en crudo una vez hecho el rollito,  como en este caso; o meterlas al horno una vez hecha la preparación. Al ser de arroz son también perfectas para los intolerantes al gluten. Para ellos, en este plato tendríamos que tener la precaución de utilizar también salsa de soja sin gluten, que sabéis que la mayoría de ellas llevan trigo.

Los vegetales del relleno que he utilizado son todos en conserva, que ya vienen cocidos. Con las conservas conseguiremos abrir y listo. Pero estos rollitos quedan geniales con ingredientes frescos como espinacas, zanahoria, pepino, col o los que más os gusten. Así que dependerá de vuestros gustos y vuestro tiempo el elegir una opción u otra. Respecto a las propiedades de unas y otras, cada uno tiene su momento en el que nos vendrán mejor utilizar verduras frescas, congeladas o en conserva. Es verdad que sería ideal disponer de verdura fresca para todas nuestras recetas, pero no siempre tenemos esa oportunidad. En mi opinión, lo importante es comer verduras y combinar todas las opciones de manera que no prescindamos de las formas más saludables.

La inspiración para crear esta receta vino de la mano de un concurso de recetas de una marca de conservas al que me he presentado hace poco y del que todavía estoy esperando el veredicto. Por supuesto, mis tres pequejueces los probaron y les dieron el visto bueno. Así que ya os contaré por aquí y en redes sociales si recibo alguna buena noticia. ¡Deseadme suerte!

INGREDIENTES
(4 rollitos)


4 Obleas de arroz
50g Ensalada de apio en conserva
50g maíz dulce en conserva
4 espárragos verdes en conserva
150g macedonia de verduras (es patata, zanahoria, guisantes y judías verdes)
8 langostinos cocidos
4 pepinillos en vinagre sabor anchoa
100g de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza
comino en polvo
pimienta negra


Hidratamos, hasta que quede blanda, una oblea de arroz sumergiéndola en agua templada y la ponemos sobre un paño húmedo bien estirada.
Vamos rellenando con un poco de macedonia de verduras, unas tiras de ensalada de apio, unos granos de maíz dulce, dos langostinos, un espárrago verde partido por la mitad y dos lonchas de pepinillo (cortado a lo largo).



Enrollamos cubriendo todo el relleno, plegamos los laterales y seguimos enrollando hasta terminar de hacer nuestro rollito. Repetimos esta operación para hacer los tres rollitos restantes.




Diluimos la mostaza en la salsa de soja, espolvoreamos un poco de pimienta y de comino en polvo. Si queremos nuestros rollitos para llevar, los ponemos en el tupper y guardamos la salsa de soja y mostaza en otro recipiente con tapa para que no se vierta de camino al trabajo.




Para disfrutar de este plato, tan saludable, fresco y sabroso, iremos mojando los rollitos en la salsa con cada bocado


¡Espero que os guste y que les guste!











Comentarios

Entradas populares