lunes, 20 de noviembre de 2017

Judías Verdes con Batata y Atún

Yo creo que igual alguno de vosotros está pensando en la cena de hoy o en la comida de mañana. Es lunes y después del fin de semana alguno que otro llevamos la organización un poco cuesta arriba. Yo estoy entre esos, el fin de semana pienso más bien poco en la semana siguiente, así que el lunes voy un poco a matacaballo. Pero los organizados con antelación y organizados sobre la marcha al final siempre acabamos estando ahí, donde tenemos que estar o donde nos necesitan.

Esta semana para colaborar en esa organización os cuento una receta sana y completa que os puede solucionar una cena o comida sin perder mucho tiempo. Hace ya algunos meses que incorporé la batata a las comidas de casa, es un tubérculo que no había utilizado antes. Muchas veces te acostumbras a determinados ingredientes y no cambias. Pero es importante probar nuevos sabores, nuevos ingredientes y darle variedad dentro de lo que podamos a nuestras comidas.




La batata, como os comentaba antes es un tubérculo parecido a la patata también se le llama patata dulce o camote y boniato. ¿Y qué es mejor? Pues ninguna porque aunque la batata tiene betacarotenos, vitamina A y más cantidad de magnesio que la patata; la patata tiene por ejemplo más cantidad de ácido fólico. Conclusión: incluir y no excluir, no vamos a cambiar una por otra, vamos a comer de las dos.

En casa las judías verdes les encantan, es una verdura de las que yo llamo fáciles para que coman desde muy pequeños. Así que semana sí y semana también aparecen por algún lado. Además me permiten introducir nuevas cosas como en este caso la batata sin mayor problema. Las suelo comprar congeladas, porque conservan todos sus nutrientes y son más rápidas de cocinar.

INGREDIENTES

350g. de batata
650g. de judía verdes congeladas
400g. de tomate triturado
100g de cebolla
1 diente de ajo
2 latas de atún - entre 160g-200g.
Sal
Aceite de Oliva


Sofreímos el diente de ajo en un poco de aceite de oliva y cuando empiece a tomar un poco de color, añadimos la cebolla cortada muy fina a fuego lento. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el tomate y dejamos hacerse a fuego lento unos 10´ removiendo de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo añadimos el atún y dejamos hacerse 5´-8´más.

Mientras que se hace el tomate, cocemos las judías verdes al vapor, en olla rápida os llevará 2-3´  desde que coge presión. Pelamos la batata y la cortamos en dados. Freímos en aceite de oliva.

Servimos las judías con los dados de batata y la salsa de tomate y atún por encima.

Yo ya tengo una opción más para el recetario del día a día y seguro que después de hacerlo, vosotros también.




¡Espero que os guste y que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario