lunes, 11 de diciembre de 2017

Crema de Papaya y Zanahoria

Después de un montón de días de fiesta por aquí y fiesta por allá vuelve una semana completa. Y con una semana completa hay que pensar como poco en las cenas de cada día. Las cremas de verduras con algo de proteína después pueden ser una cena completa y rápida de hacer.
Hay mucha gente que cuando los bebés abandonan los purés, esos purés que llevan de todo, abandonan también las cremas. Yo nunca lo hice, y aunque empecé a darles verdura tal cual sin triturar, seguí con las cremas pero procurando no combinar muchas verduras al mismo tiempo. Esto ayuda a que se vayan acostumbrando a diferentes sabores.



Respecto a la rapidez, si no tenéis una olla rápida es hora de pedírsela a los Reyes Magos. No sólo por las cremas, hay un montón de cosas que podéis hacer con ella. La comida queda fenomenal, con las mismas propiedades o más y el tiempo de cocinado os hará la vida más fácil.
Yo ahora tengo una WMF Perfect y como su nombre indica es perfecta, todavía sigo reduciendo tiempos de cocción porque es rapidísima. Podéis hacer guisos, potajes, cremas, verduras al vapor, flanes y mil cosas más.

La crema de zanahoria les encanta, y yo con una crema de zanahoria a la que le echo un poco de patata y un pescado o una carne a la plancha después, tengo una cena completa, fácil y rápida de hacer. Como sabéis los que me seguís en redes (AQUI el enlace del momento) hace pocos días gané un viaje a Costa Rica en el concurso gastronómico de Isla Bonita Tropical. Esto vino precedido de una semifinal en la que conseguí una cesta de frutas tropicales entre las que había un papayón. El papayón es como una papaya pero más grande, de hecho en muchos supermercados ponen papaya a lo que es papayón. El papayón pesa entre 500g. y 1kg. y ojo a sus propiedades. el Papayón posee un alto contenido en vitaminas A, B1, B6, C y E. Es una importante fuente de Hierro, Magnesio, Fósforo y Potasio. Además:

• Tiene 10 veces más vitamina C que la naranja y 5 veces más que el kiwi.
• Alivia problemas digestivos crónicos como la gastritis.
• Ayuda a limpiar las toxinas de la sangre.
• Buen antiinflamatorio
• Compensa la falta de secreciones gastroduodenales y pancreáticas.
• Defiende al organismo ante alergias e infecciones
• Tiene efectos diuréticos
• Buen remedio contra el síntoma del colon irritable y agiliza cicatrizaciones internas y externas.
• Alto contenido de beta carotenos
.

(Fuente: Isla Bonita Tropical)

Resulta, que el papayón lo abrí, lo corté en trocitos y se lo di a probar a los tres mosqueteros y solo conseguí un buenoooo. La piña se pelean por ella y con el mango no hay problema. A mi me gusta la papaya pero me veía comiendo papayón tres días seguidos. Así que aunque sea una fruta por qué no puede comerse en crema? Dicho y hecho.

Una vez en la mesa, y con la primera cucharada escuché eso de -Mami, que rica la cremita-  el resto del comité de expertos asintintieron dando su aprobación. Esperé a que terminaran y como siempre confesé. La crema no solo tiene zanahoria, es de la papaya que no os quisisteis comer. Su cara de ups, me hace mucha gracia. Pero me hace más gracia que el día que aparecí con otro papayón, sus palabras fueron -Qué bien, ¿puedes hacer otra cremita de esas ricas?-  mientras tanto se sorteaban quién venía conmigo a Costa Rica.

INGREDIENTES
(4pax)
180g. de cebolla
350g. papaya o papayón
300g. zanahoria
200g. patata
Aceite de oliva
sal

Sofreímos la cebolla cortada gruesa en aceite de oliva. Añadimos la zanahoria cortada en rodajas y damos unas vueltas. Añadimos la papaya o papayón en trozos como de 3 x 2 cm. más o menos. Por último incorporamos las patatas en trozos similares a la papaya. Cubrimos con agua, añadimos sal y cuando la olla coja presión hasta la segunda anilla, cocemos durante 3' a fuego lento. 
Despresurizamos la olla, despacio y trituramos con parte del caldo primero. Vamos añadiendo caldo hasta conseguir la textura de crema.



Os recomiendo que la probéis y aprovechéis todas las propiedades de la papaya sumadas a las de la zanahoria. Podéis decorar con un poco de cebollino que le va fenomenal.



¡Espero que os guste y que les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario