Barquitas Vegetales

Hoy me visto de verde, y os traigo una receta fresca y sabrosa que podemos adoptar de cara al buen tiempo que viene y en el que nos empiezan a apetecer este tipo de platos.
En realidad, el plato no es solo verde, lleva más colores, pero el primer golpe de vista es ese y es un plato vegetal.


Si me preguntáis si es un entrante o un plato principal o un acompañamiento, os respondo que lo que vosotros queráis, la elección es vuestra. Respecto a los peques, no os puedo contar todavía la experiencia porque no las han probado. Esta noche, que se las daré a probar podremos saber su opinión. Estoy segura de que no van a poner pegas para hincarles el diente.


Para hacer el plato he contado con dos de los productos de todos los que vienen en la Disfrutabox de este mes. Avecrem Plancha Toque de Soja  para saltear las verduras y la Salsa Kebab de Chovi para aderezarlo con un toque final que le va estupendamente a las verduras.

A mí me han encantado, es un bocado refrescante gracias a las hojas de cogollo de lechuga y el toque alegre del chile, nada fuerte y que se quedará en el recetario primavera-verano de este año. Además, se hace en un periquete.


INGREDIENTES
(4 barquitas)
4 hojas de cogollo de lechuga
30g. de cebolla morada
50g. de calabacín
45g. de zanahoria
1/2 chile rojo
Aceite de Oliva
Avecrem Plancha con toque de soja
Salsa Kebab Chovi

Cortamos la cebolla en medias rodajas, el calabacín y la zanahoria en bastones. Salteamos en muy poco aceite de oliva a fuego medio-alto sin dejar de remover de 40 segundos a 1 minuto . Incorporamos un chorrito de Avecrem plancha. Damos unas vueltas más y sacamos antes de que se ablanden demasiado las verduras, mejor al dente.


Rellenamos las hojas de lechuga con los bastones de verdura, espolvoreamos con trocitos de chile cortado menudos y ponemos dos puntitos de salsa kebab Chovi.



¡Sólo queda cogerlos con la mano y disfrutarlos!



¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares