Espaguetis de Calabacín con Pesto de Fresas

Ya llevamos unos meses disfrutando de las fresas. Es una de mis frutas favoritas y me encantan, tal cual, lavadas y a la boca. Aunque reconozco que con chocolate también me pierden y con nata montada tampoco están nada mal.

Las fresas además de ser muy refrescantes nos aportan una buena cantidad de vitamina C, vitamina E y son ricas en vitaminas del grupo B. Gracias a las pepitas nos aporta fibra y es una fruta con pocas calorías. Entre sus minerales están el potasio, magnesio y calcio. Es rica en antocianinas, de ahí su color rojo y por tanto un potente antioxidante.

A la hora de elaborar una receta con fresas casi siempre nos vienen a la mente, algún postre o alguna elaboración dulce. Pero las fresas son un ingrediente genial para otro tipo de platos como ensaladas, gazpachos y van estupendamente en elaboraciones saladas, como la que os voy a contar hoy.

Quería participar en el III Concurso de Fresas de Europa www.fresasdeeuropa.eu así que me puse a darle vueltas al coco y a pensar una receta en la que la fresa fuese protagonista. Otro de mis objetivos es que la receta fuera saludable, así lo dicen las bases, y los platos saludables siempre son bienvenidos en mi casa. 
Hay un ingrediente que me parece que pega genial con las fresas y que he utilizado en otras elaboraciones con ellas y es la albahaca. Y fue pensar en fresas y albahaca y la palabra pesto hizo toc, toc  en mi cabeza, una de mis salsa favoritas. Probé a hacer algún otro cambio respecto a la receta del pesto original como sustituir los piñones por pistachos y no echarle aceite. El resultado es un pesto diferente y original que me ha enamorado. 

Ya solo faltaba decidir con qué me iba a comer el pesto de fresas, unos espaguetis de calabacín fueron los compañeros perfectos para disfrutarlo.



INGREDIENTES
(4pax)
200g. de fresas
30g. de pistachos pelados
30g. de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
Sal
8 hojas de albahaca fresca
300g de calabacín
Pimienta

Con ayuda de un aparato espiralizador o un pelador estriado hacemos los espaguetis de calabacín y reservamos.Picamos los pistachos con ayuda de una picadora o con un mortero en trocitos pequeños. Machacamos el ajo con un mortero y añadimos las fresas en trozos y las aplastamos. Mezclamos las fresas y el ajo con  el queso y los pistachos y añadimos un poquito de sal. Incorporamos la albahaca picada.


Saltemos los espaguetis de calabacín, previamente salpimentados, en un poquito de aceite a fuego fuerte unos 30 segundos, que queden duritos.

Servimos el pesto de fresa sobre los espaguetis de calabacín y a disfrutar.



¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares