Palitos de Jamón y Cecina con Jalea de AOVE y Pistachos

¿Ya estamos todos de vuelta? Seguro que no, igual que algunos ya hemos dado por finalizadas nuestras vacaciones otros estarán empezándolas o disfrutándolas todavía. Para los que ya estamos por aquí y entramos en nuestra rueda de esperar desde el lunes el fin de semana como agua de mayo, os traigo lo mejor del fin de semana, el aperitivo.

Ya sé que es miércoles, pero es un día genial para ir organizando el fin de semana. Este aperitivo que se me ocurrió un día pensando en como podía comer la jalea de AOVE de Douroliva. La verdad es que está tan buena que con untada sobre una tostada no necesitas mucho más, pero si encuentras más maneras de disfrutarla pues mejor. 


Ya he hecho alguna que otra receta con ella y con los productos de Douroliva como estas tartaletas (click AQUI para ver la receta) que están divinas. O también este gazpacho de melón al que la jalea le da un toque fantástico (click AQUI para ver la receta)

Me une a Douroliva un sentimiento especial, es una empresa que está en los Arribes del Duero, concretamente en Fermoselle, lugar al que llevo ligada de una forma personal unos cuántos años. Ya os he contado alguna vez que me hizo mucha ilusión que precisamente una empresa de allí me eligiera para colaborar con ellos y sin tener idea que conocía esa zona, ese pueblo, sus calles, sus fiestas, sus bares e incluso algunos, y cada vez más, motes de sus gentes.
Pero hay otro sentimiento especial hacia Douroliva y a toda la gente que le pone como ellos mucha pasión, muchas horas, y mucho trabajo por su producto y por su tierra. No hace ni 15 días que estuve en Fermoselle disfrutando de sus fiestas. Allí entre vino y vino, entre pincho y pincho y de forma casual tuve la oportunidad de conocer a más miembros de esta gran familia y confirmar la ilusión que le ponen a su niña bonita, Douroliva.

Vuelvo a la jalea y vuelvo a la receta porque yo me pongo a contaros mi vida y no paro. Nos habíamos quedado en la tostada, pero vamos a dar un paso más y os cuento este aperitivo tan rico que se puede preparar con la jalea.

INGREDIENTES
(4pax)
8 grisines o palitos de pan
4 lonchas de jamón serrano cortado fino
4 lonchas de cecina cortada fina
1 bote de jalea de AOVE Douroliva
150g. de pistachos

Este aperitivo además de ser muy rico es fácil de preparar. Untamos las lonchas de jamón y de cecina con jalea. Las enrollamos en los grisines, la jalea actuará de pegamento. 
Untamos cada palito por la parte del jamón o la cecina también de jalea. Los rebozamos en los pistachos machacados, no los machaquéis mucho, que se noten los trozos. Yo le he hecho con un mortero.

¡Listos para servir!



¡Espero que os gusten!







Comentarios

Entradas populares