Guiso Caldoso de Pavo

A estas alturas de año ya tenía ganas, muchas ganas de cuchara. El otro día compré  unos tacos de pavo con intención de cocinarlos pero sin saber muy bien cómo y en medio de esas dudas y con mis ganas de guiso quedó claro para qué los iba a utilizar.
La carne de pavo queda tiernísima cuando la guisas, en casa nos gusta a todos y además se cocina en poco tiempo.
Para darle un toque de sabor diferente, esta vez le añadí jengibre, hierbabuena y cúrcuma que le dieron al plato un toque fresco y aromático que me encantó. El jengibre junto con la cúrcuma es antiinflamatorio y antioxidante. Además favorece la digestión y ayuda a prevenir los catarros típicos de estas fechas. La cúrcuma también nos ayuda con nuestro sistema digestivo y con nuestro sistema inmunitario. Además de ser una aliada del hígado y el corazón. Antes sólo la encontrábamos en polvo, pero ahora es más habitual verla fresca. La hierbabuena no se queda atrás y también nos ayuda en la digestión además de prevenir enfermedades respiratorias y gripes. Al igual que el jengibre y la cúrcuma es antioxidantes y antiinflamatoria. Con todo esto creo que estos ingredientes deberían ser parte de nuestros platos más a menudo. En un guiso como el que os traigo hoy os aseguro que quedan genial.

A la hora de poner la mesa y cambiar un poco de aires utilicé los manteles individuales y las servilletas de La Pajarita. Estos en concreto son de papel y me encantó como quedaban para servir este plato pero hay un montón de modelos, estilos y materiales. AQUÍ tenéis el link al mantel y AQUÍ a las servilletas.



INGREDIENTES:
(4pax)
600g. de carne de pavo en trozos para guisar
50g. de cebolla
2 patatas
130g. de zanahoria
50g. de pimiento verde
100g. de guisantes congelados
vino blanco
1 trozo de jengibre fresco (2cm. más o menos)
cúrcuma
comino molido
pimienta
tomillo
pimentón agridulce
hierbabuena fresca
Aceite de oliva

Ponemos una olla a calentar con un poco de aceite de oliva y sofreímos el pavo cortado en trozos de bocado. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada menuda. Añadimos el jengibre bien picado. Incorporamos el pimiento verde picado finito y la zanahoria en rodajas. Dejamos sofreísrse y damos unas vueltas. Una vez sofrito, añadimos el pavo, echamos un chorro de vino blanco, subimos el fuego y rascamos bien el fondo de la olla  con una espátula para despegar lo que estaba pegado, es decir, desglasamos.

Añadimos las patatas cortadas en trozos pequeños y agua hasta cubrir. Incorporamos sal, cúrcuma, pimienta, pimentón agridulce, tomillo, cúrcuma y unas hojas de hierbabuena bien picada.

Dejamos cocer a fuego medio tapado unos 20-30 minutos dando unas vueltas de vez en cuando.




¡Solo falta coger la cuchara y disfrutar!







Comentarios

  1. Q rico!! Yo he hecho el guiso con pavo porque a Sergio le encantan todas las carnes guisadas con patatas pero con ese toque fresco y aromático no, lo probaré asi. Gracias x tus recetas.😋😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por leerlas Petri!! A ver si le gusta este y a los demás también. Ya me contarás😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares