Pesto de Fiorina con Pistachos

Hace un mes más o menos tuve un encuentro con una nueva verdura. Su nombre: Fiorina. Quién me la presentó? Agromark, una empresa murciana, especializada, como no, en la producción de diferentes verduras. La fiorina me conquistó en el primer bocado que probé en una de las recetas y quise saber más. Todavía es difícil encontrarla aquí, pero quizás con nuestra insistencia en nuestra frutería habitual o en la frutería de nuestro supermercado de referencia podamos conseguir que la traigan porque la cultivan aquí al ladito.
Pero, ¿qué es la Fiorina? Son unos brotes de una variedad de coliflor que están buenísimos, tiran a dulce, son tiernos y dan mucho juego. Para empezar se puede cocinar a la plancha, cero complicaciones y mucho sabor. Podemos hacerla al vapor o al horno también.Y me parece fantástica para hacer otras elaboraciones como la que os voy a contar hoy, con ella en crudo y aprovechando sus propiedades al máximo.


Sus propiedades nutricionales son excelentes. Antioxidante, buena para el sistema Inmune, rica en B6, importante en el embarazo y en vit.C. Es baja en calorías, tiene poca grasa y con dos tallos consumimos el equivalente a una ración de las 5 recomendadas de fruta y verdura al día. ¿Qué os parece?


El pesto lo podemos utilizar para acompañar pastas, pescados, carnes y verduras. Incluso con un poco que sobró me hice unas tostadas para desayunar buenísimas. Os encantará descubrir el sabor de la fiorina mezclada con el resto de ingredientes, no os lo perdáis.

INGREDIENTES
80g. de queso parmesano rallado
120g. de Fiorina
1 diente de ajo
55g-60g. de pistachos con cáscara
150g. de aceite de oliva
sal

Lavamos y secamos bien la Fiorina si hay algún trozo muy  grande o con el tallo más grueso podemos partirlo a lo largo. Pelamos los pistachos y el diente de ajo. Trituramos todos los ingredientes con ayuda de un robot de cocina o una picadora. También podemos hacerlo con un mortero, pero nos llevará más tiempo. Si lo hacemos con un mortero debemos ir introduciendo el aceite poco a poco y trocear bastante los ingredientes antes de empezar a trabajarlos en el mortero.

¡Solo nos falta disfrutarlo!


Mirad que plato de pasta, tomates secos y judías verdes preparé para disfrutar del pesto de Fiorina recién hecho.


¡Espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares