Calamares rellenos de Verduras con Salsa de Zanahoria

La verdura nos da un montón de opciones y de combinaciones para hacer recetas riquísimas y disfrutar de una dieta saludable y variada. A mí me encanta apoyarme en ellas para crear nuevas recetas que nos permitan comer verdura a diario en comidas y cenas sin caer en el aburrimiento.

Hoy sigo con mis propuestas para la promoción de la verdura congelada en la que estoy colaborando con ASEVEC y aquí va mi segunda receta para el concurso #miverduracongelada . Esta vez he utilizado la verdura que viene preparada para ensaladilla y he rellenado con ella unos calamares. Es otra forma de utilizar este mix de verduras, que en la clásica ensaladilla también está buenísimo. Dudaba un poco con la salsa que les iba a hacer y al final y después de barajar varias opciones, ganó la de zanahoria. Utilicé también zanahorias congeladas y le puse naranja y pimentón, me encanta esa combinación y le dio un gusto riquísimo a los calamares.


Los calamares que yo tenía eran bastante pequeños, pero con un calamar grande quedará igual de bueno y tardaréis menos en rellenarlo, aunque después también tardará un poco más en cocinarse, vosotros elegís.

Al final quedó un plato buenísimo, suave y muy saludable que pienso incorporar a mis recetas del día a día.

INGREDIENTES
(4PAX)
12 calamares
100g. de cebolla
240g. de ensaladilla congelada

Salsa de Zanahoria
180g de zanahoria congelada
60g. de cebolla
Comino molido
2 naranjas
1 chorrito de vino blanco
pimentón agridulce

Aceite de Oliva
Sal
Escamas de pimentón dulce o picante

Limpiamos los calamares y reservamos los cuerpos por un lado y los tentáculos por otro. Hacemos los tentáculos salados con poquito aceite y los salteamos hasta que estén hechos. Los reservamos y en ese aceite sofreímos los 60g. de cebolla picada muy fina. Incorporamos las zanahorias, damos una vuelta y añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol a fuego alto e incorporamos el zumo de naranja, sin colar, con pulpa.
Salamos y echamos un poco de comino molido y un poco de pimentón agridulce. Tapamos y dejamos cocinar durante 10' a fuego medio.
Mientras tanto cocemos el mix de ensaladilla en agua con sal durante 10', escurrimos y conservamos el caldo. Sofreímos los 100g. de cebolla y cuando esté hecha incorporamos la ensaladilla cocida para saltearla unos segundos. Rellenamos los calamares con la ensaladilla sin llegar hasta arriba y cerramos con un palillo.


Trituramos la salsa de zanahoria echando el agua de cocción de la ensaladilla hasta conseguir una textura homogénea. Echamos la salsa en una sartén o en una cazuela, incorporamos los calamares y los cocinamos durante 10'.


Servimos acompañados de los tentáculos y como me sobró relleno también se lo puse por encima de la salsa.
Nos queda solo un toque, espolvorear con escamas de pimentón dulce o picante si los queréis más alegres.


¡Espero que os guste!








Comentarios

Entradas populares