Magdalenas de Naranja

Hacía tiempo que no me ponía manos a la obra con una merienda dulce de fin de semana, así que ya iba siendo hora. Qué mejor día que un sábado por la tarde y encima lluvioso? Yo creo que ponerse a hacer magdalenas es un buen entretenimiento.
Además, sabía que iban a volar. No me equivoqué aunque no pudieron con todas las que salieron, así que hoy también tenemos para desayunar.








Son unas magdalenas de naranja y para hacerlas me ayudó mi amiga Thermomix, aquí pasamos un ratito las dos mano a mano en la cocina muy entretenido. La receta la saqué de la plataforma de recetas y me costó decidirme por cuáles hacer porque había un montón de recetas y sabores diferentes. El bizcocho de naranja me encanta, así que las de naranja fueron las elegidas. Además con el topping de galleta rellena de chocolate que les puse iban fenomenal.

Ahora la pregunta del millón, ¿cómo es casero es saludable? Pues siento deciros que no. Es cierto que es más saludable que la bollería o los dulces industriales, pero también es cierto que llevan bastante azúcar y no conviene abusar todos los días. Eso sí, de capricho de fin de semana nos lo vamos a permitir, no?

INGREDIENTES
(24 magdalenas)
1/2 naranja con piel
200g de azúcar
4 huevos
200g. de aceite de girasol ( yo puse oliva)
220g de harina de repostería ( yo puse harina común)
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
12 galletas rellenas de chocolate . Yo utilicé las Pick Up Minis que venían en la Disfrutabox

Ponemos en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar y trituramos 3 minutos 37º velocidad 5.
(Si no tenéis thermomix echais la ralladura  de la naranja y el zumo, en vez de ponerla entera y prescindís de la temperatura)
Añadimos el aceite y mezclamos 15'' más.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 8'' velocidad 6.
Rellenamos las cápsulas de las magdalenas y dejamos reposar en la nevera durante media hora. Si no os caben, dejad reposar la masa en un bol y luego rellenáis.
Antes de meter al horno, les ponéis encima la mitad o un trozo de una galleta un poco metida en la masa.


Horneamos 15' aproximadamente a 220º. Comprobad que están hechas metiendo un palo de brocheta o una aguja y si sale seca es que están.


Podéis espolvorearlas con azúcar normal o azúcar glass.

¿Las acompañamos de una taza de chocolate caliente?


¡Espero que os gusten!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares