Crema de Espinacas y Coco


Hace tiempo que no publico una receta en el blog, no he dejado de cocinar y de publicar pero hay muchas recetas que voy publicando en redes, recetas rápidas que cocino y publico en el día a día. Son recetas no muy complicadas y en el momento es más rápido para mi postearlas en mis redes sociales.Todas estas recetas iré colgándolas en el blog poco a poco, para que se queden también por aquí archivadas pero entre tanto quiero animaros a que echéis un vistazo a mis perfiles en redes sociales y veáis también las recetas y recomendaciones gastroculinarias que publico por allí, estoy segura de que os gustarán.

La crema que os traigo hoy la descubrí de manos de una amiga hace unos meses y la he hecho varias veces hasta hoy con alguna modificación. Las cremas de verduras me encantan, son una forma de introducir en nuestros menús habituales las verduras. En este caso, por ejemplo, me costaría muchísimo que comieran espinacas, acabarían haciéndolo pero con una buena dosis de paciencia y protestas varias. Un momento comida o cena nada agradable porque las espinacas les cuestan. También os cuento que el sabor a coco les choca un poco en una crema de verduras, los niños son así.  Estas personitas son un poco cuadriculadas a veces, les sacas un poco de sus sabores habituales y se ponen en alerta.


Con lucha o no lucha esta crema merece mucho la pena por sabor y por sus propiedades.
Las espinacas destacan por su contenido en calcio, pero son ricas en muchos más minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio y el potasio. La lista de vitaminas, encabezada por la vitaminas A y seguida por la B no se queda corta. El ácido alfa-lipoico, que contienen las espinacas, ha demostrado reducir los niveles de glucosa. Tienen también propiedades antioxidantes y beneficiosas para la presión arterial. La cantidad de vitamina K que contienen las hace perfectas para proteger nuestros huesos porque también mejora la absorción del calcio.
Su contenido en fibra, también es muy interesante ya que nos ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. 
Creo que Popeye tenía razón al recomendarnos con tanto afán las espinacas. Por cierto, sabéis quien es Popeye? Mis niños no tienen ni idea, aunque cada vez que pongo espinacas les hablo de él.

INGREDIENTES

300g. de espinacas frescas
190g. de cebolla (podéis poner puerro y cebolla)
1 cucharadita de curry
250g. de leche de coco
650g. de caldo de verduras(he utilizado el que tenía guardado de cocer otras verduras)
2 y 1/2 cucharadas de aceite de coco
Sal

He utilizado la olla rápida para hacer la crema, pero por supuesto la podéis hacer sin olla rápida siguiendo los mismos pasos. Sofreímos la cebolla picada en el aceite de coco y le incorporamos el curry con cuidado que no se queme, añadimos las espinacas y les damos unas vueltas. Incorporamos la leche de coco y el caldo. Cerramos la olla y cuando coja presión la dejamos a fuego lento 4 minutos.



Solo nos falta triturar y servir. Lo he acompañado de sésamo y unas flores de maíz azul. Podéis poner también semillas de chía, lino u otras flores o hierbas aromáticas que os gusten. Con los picatostes de siempre también está increíble.
¿Os parece que metamos la cuchara?


¡Espero que os guste!


Comentarios

  1. ¡Vaya receta! Adoro las recetas diferentes, peculiares... como este pollo con doritos. una receta llamativa, diferente y muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Deliciosa sopa, no tardaremos en prepararla. Gracias http://artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de espinacas, siempre la incluyo en las dietas para mis pacientes. ¡Probaré tu receta! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares