¿Arroz cremoso o Risotto? de Solomillo y Calabacín

Y después de las vacaciones aquí estoy de nuevo con muchas ganas de contaros nuevas recetas. Hoy ha tocado arroz. Antes de ayer hice unos filetes de solomillo de cerdo y me sobró un trozo. Así que decidí que iba a hacer un arroz, que primero iba a ser al horno y ha acabado siendo un "risotto".

¿Por qué lo entrecomillo? Por lo mismo que al nombrar el plato no sé si poner risotto o arroz cremoso. Cuando iba a hacerlo siempre pensé en risotto, pero una cosa es lo que mi cabeza piensa y otra cosa es la verdad verdadera.

El risotto es un plato italiano que suele hacerse con un tipo de arroz denominado arborio o carnaroli, yo he utilizado bomba que al igual que los otros dos también absorbe mucho líquido.
A la hora de elaborar un risotto, hay que ir añadiendo caldo caliente poco a poco a medida que el arroz lo absorbe. No se nos puede olvidar remover todo el rato para que el arroz vaya soltando el almidón y quede cremoso.Y aquí una servidora echó todo el caldo de golpe y se fue a dar un baño a la piscina con sus pequeñajos mientras el arroz se hacía. Es que hacía mucho calor.
En el risotto se añade al final mantequilla y parmesano para darle un punto cremoso además del que ya de por sí se obtiene en el proceso de cocinado. Pues yo he añadido nata y queso de oveja. Olé, olé y olé, ¡viva la anarquía en la cocina!

Y llegados a este punto ¿qué os puedo decir? 
Os diré que el arroz estaba buenísimo y que mis compañeros de mesa, tan fresquitos ellos después de su baño, se lo han comido en un periquete. Me han dicho que estaba buenísimo y que se lo tenía que hacer a sus amiguitos cuando vinieran a comer a casa.
También os diré que lo voy a llamar arroz cremoso, y ya si acaso otro día prometo hacer un risotto de libro.


INGREDIENTES
4(PAX)

275g de Arroz bomba
687,5g  (esta cifra tan simpática viene del doble y mitad más de caldo que de arroz) de caldo de verduras
225g de Calabacín
60g de Cebolla
230g de Solomillo de cerdo
30g de Queso curado de oveja
150g de Nata
1 diente de ajo
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

Se pela el ajo y se le da un golpe, se dora en un poco de aceite sin quemarlo. Se añade la cebolla muy picada y se sofríe. A continuación añadimos el calabacín picado fino y dejamos que se haga. Cortamos el solomillo en dados pequeños, yo los he hecho más o menos de 1,5 x 1,5 cm. Los sazonamos con sal y pimienta y los añadimos a la sartén para que se doren un poco.


El siguiente paso es echar el arroz, lo rehogamos y añadimos el caldo. Salpimentamos.Yo he utilizado un caldo que tenía de cocer calabacín para una crema, pero puede ser de otras verduras o de carne.
Este tipo de arroz tarda un poco más en cocerse y absorbe más líquido, de ahí lo de añadir la mitad más. Yo lo he dejado 25 minutos a fuego medio tapado. Ahora añadimos el queso rallado y la nata, mientras removemos y listo. ¡A comer!









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares