Tacos de Solomillo Ibérico marinados con Espaguetis de Zanahoria y Patata

Aunque nos parezca que a los peques hay determinados sabores que no les van a encajar, ellos no dejan de sorprendernos. A veces nos lo ponen en bandeja y piden desde chiquititos lo que nos ven comer. Todavía recuerdo a una de mis niñas chupetenado un palillo chino que mojaba y mojaba en soja, cuando tenía un año y nosotros nos zampábamos un plato de sushi. En otras ocasiones, siempre está bien ofrecerles probar cosas que se salen un poco de lo que comen habitualmente, les abrirá la mente y el paladar y a vosotros os dará más opciones.

El plato que hemos comido hoy tenía varias novedades. Una,  el cilantro, esta hierba aromática que aunque muy utilizada en muchos otros países, no es un ingrediente habitual en la cocina española. La segunda era el jengibre, que lo habían comido en alguna receta, pero hoy tenía más presencia. Al sabor de la soja están más que acostumbrados, el más pequeño no es muy fan pero aún así no cuenta como novedad. Por último, estaba la zanahoria frita, el ingrediente no es una novedad pero si la forma de cocinarla y cortarla. Para cortarlos necesitáis un espiralizador, que es un utensilio parecido a un sacapuntas, y va cortando la verdura o la fruta en espiral. En esta receta que hice con calabacines podéis ver el mío (clic aquí). Hay distintos modelos, pero uno como el este os servirá más que de sobra.
La carne de cerdo ibérico es tierna y jugosa, con lo que os pondrá las cosas fáciles a la hora de masticar.

Es una receta fácil, que hay que hacer sobre la marcha pero que no nos llevará mucho tiempo. Nos permite cambiar un poco el sabor y la presentación de ingredientes que están presentes en nuestro día a día. Otra cosa es que a los enanos les guste. Por aquí alguno ha puesto su cara particular de "mamá con lo bueno que está un filete con patatas fritas, ¿por qué la lías?" pero después todo ha ido como la seda. Ya si les vas contando pues esto lo comen aquí, y esto se utiliza mucho allá, con lo curiosos que son los niños, se quedarán encantados. 

Con esta receta participo además
, en el concurso de recetas con productos ibéricos de La cocina de Rebeca (http://www.lacocinaderebeca.es/2016/09/ensalada-jamon-carambola.html#concurso-ibericos), usando solomillo de Ibéricos Vázquez (http://ibericosvazquez.es/frescos/64-solomillo-iberico-500gr.html)


 INGREDIENTES
(4pax)
600-700g. de solomillo o lomo de cerdo ibérico, en www.ibericosvazquez.es los podéis encontrar.
pimienta
ajo en polvo
100g. de salsa de soja
1 trocito de jengibre fresco de 1,5 x1,5 cm. más o menos.
1 cucharada de cilantro fresco picado.
300g. de patatas
300g. de zanahorias
sal
Aceite de oliva

Preparación:

Troceamos la carne en tacos y los ponemos en un cuenco. Sazonamos con ajo en polvo y pimienta. Rallamos el jengibre, si no tenemos un rallador fino, lo tendremos que picar muy menudo. Echamos el cilantro picado. Incorporamos la soja y removemos. Dejamos marinando mientras que preparamos el acompañamiento.
Pelamos las patatas y las zanahorias. Las cortamos con ayuda del espiralizador. Una vez las tengamos las mezclamos y vamos friendo en aceite de oliva. Las escurrimos sobre un plato con papel absorbente y las salamos.
Con ayuda de una espumadera, vamos sacando los tacos de solomillo y haciéndolos a la plancha con un poco de aceite de oliva.


¡Espero que os guste y que tengáis suerte con los nuevos sabores!



Comentarios

  1. Que buena pinta, que original y qué facilito, este lo hago sí o sí....me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! A ver si te gusta, me cuentas cuando lo hagas. Bss

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y aunque mi canijo es pequeño todo lo prueba.
    Seguro que le gusta tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Hay que aprovechar eso de que quiera probar todo. Ya me dirás si os gusta. Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares