Tastyaperitivo: Tortilla por partes con Yema de Huevo Curada

Todavía recuerdo la masterclass de Kiko Moya, este alicantino que prepara unos arroces riquísimos, a contracorriente y saltándose las normas establecidas. Echando la vista atrás, además de sus arroces nos dejó un tesoro que hoy recupero, una yema embrionaria curada en soja.  Una yema que quedaba con una textura muy diferente, como una mantequilla que se podía untar, una pasta densa que era toda una experiencia en el paladar.
¿Por qué la recupero hoy? Pues porque es el Día Mundial del huevo y habrá que celebrarlo comiendo huevo. Para ello voy a preparar una tapa con este protagonista que se adapta a un montón de platos, como acompañamiento o en solitario.

Yo no dispongo de una yema embrionaria, pero con una yema normal, os aseguro que el resultado es muy bueno. ¿Hay algo más rico y más nuestro que la tortilla de patata? Cuando separé la yema de la clara, pensé en que no iba a tirarla, así que tenía que acompañar a la yema de alguna manera. Ya sé que no soy pionera en desestructurar la tortilla de patata, hace muchos años que el genio de Ferrán Adriá lo hizo, pero aquí tenéis otra forma.

Hoy edito esta entrada, muy contenta para compartir con vosotros que con mi receta he ganado el concurso de Canal Cocina y Pazo de Vilane de recetas con huevo.


INGREDIENTES
(1tapa)

1 huevo
10g. de cebolla
10g. de patata
soja
Aceite de oliva
cebollino
sal

Separamos la yema de la clara. Ponemos la yema en un recipiente cubierta de soja, flotará pero no os preocupéis. Tapamos con film y metemos en la nevera durante 48h. Yo la he sacado un poco antes. De vez en cuando le podéis dar un meneíto para que la soja pase por encima de la yema.  La clara tb la reservamos durante ese tiempo en la nevera tapada con film.


Pasado el tiempo de curar la yema, picamos la cebolla muy fina y la freímos en aceite de oliva. Añadimos la patata cortada en cuadraditos muy pequeños y salada y la freímos  con la cebolla antes de que esta última termine de hacerse. Escurrimos y reservamos.
Batimos la clara de huevo, le echamos un poco de sal y la hacemos en la sartén con una pizca de aceite de oliva, revolviendo, como cuando hacemos huevos revueltos.

Solo queda montar la tapa. Ponemos la clara en el fondo, después la mezcla de patata y cebolla y por último la yema que habremos escurrido de la soja. Adornamos con un poco de cebollino y listo.





¡Espero que os guste y Feliz día del huevo!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares