Espaguetis a Fuego Lento

¡Venga hombre!, pensará más de uno. ¿Espaguetis a fuego lento? Pues para todo aquel que lo piense y todo aquel al que le guste la pasta os recomiendo esta receta que sí, se tarda un rato en hacer. Es una receta de las de fin de semana, de las de dedicarles tiempo. Que yo comí de pequeña y que a mis niños les chifla ahora. Por supuesto, los espaguetis se cocerán en 8´, el acompañamiento es otra historia.

Es una receta que mi madre aprendió de una amiga y que nos hizo cuando éramos pequeños muchos fines de semana y que ahora años después seguimos disfrutando muchas veces que vamos a su casa. Pero además, yo que miro muchas recetas; veo muchos programas de cocina; investigo de cocinas de aquí y de allí; me he dado cuenta que es una forma de comer pasta muy italiana. 



De hecho, hace unos cuántos años en una visita a Roma comí unos Gnocchi o ñoquis en una taberna muy pequeñita atendida por un señor superentrañable, que me teletransportaron automáticamente al sabor de la salsa de los espaguetis que tanto había disfrutado en mi infancia. 

El secreto de este plato es el tiempo, el que se pegue un poquito el tomate y tú lo despegues con la espátula mientras que la carne va poco a poco cociéndose, le das la vuelta y va poniéndose tierna. A todo esto el tomate coge un cuerpo impresionante, que te hace que te lo quieras comer a cucharadas si esperar a la pasta.

Estoy segura que es un plato que en cuanto lo hagáis os lo pedirán fin de semana si, fin de semana también.

INGREDIENTES
(4pax)

1kg de carne preferiblemente de Buey para asar, si no encontráis podéis utilizar redondo de ternera.
1/2 cebolla 90-100g. aprox.
1600g. de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
5 hojas de menta
Sal y pimienta
Aceite de Oliva
1 chorro de Grand Marnier
350g. de Espagueti

Se ata la carne en redondo para que conserve su forma. Salpimentamos la pieza de carne y doramos en abundante aceite de oliva por todos lados.
Añadimos la cebolla picada menuda. Damos unas vueltas a fuego vivo y añadimos el chorro de licor. Id despegando con una espátula lo que se queda pegado en la cazuela.
Añadimos ahora el tomate, el azúcar y la menta.
Cuando empiece a hervir, tapamos y ponemos a fuego lento 5 horas. Hay que ir dándole vueltas a la carne y removiendo el tomate. El tomate tiene que quedar muy reducido.


Una vez tenemos la carne hecha y poco antes de servir cocemos los espaguetis al dente.




Comemos la pasta acompañada de unas rodajas de carne y la salsa de tomate.
Estoy segura de que en cuanto lo probéis repetiréis porque son unos sabores intensos e increíbles.






Comentarios

  1. Q pinta tiene!! 5 horas!! Como el rabo de ternera cdo lo hago q son pocas veces x el tiempo de cocción. Algún día lo probaré... gracias Esther!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo Petri, la salsa con todo ese tiempo de reducción queda increíble. Gracias a ti.Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares