Carpaccio de Champiñones

La mayoría de las casas están metidas de lleno en los preparativos de la navidad, y digo están porque en esta casa no se ha instalado. Es verdad que los peques están como locos por poner el árbol pero entre pitos y flautas no ha podido ser. Dentro de esos preparativos están los platos que cocinaremos los días clave y aunque en muchas casas el menú año tras año se repite una opción es innovar en las entradas o en los aperitivos.

El plato que os traigo hoy es muy ligerito, muy sano y muy bonito. Así que nos puede servir como entrada navideña antes de ese superasado, como comida de los días navideños perdidos entremedias, o para comérnoslo hoy mismo o mañana o pasado, y disfrutar un montón de forma saludable.

La primera vez que probé los champiñones en crudo lo hice en carpaccio, me encantaron y han seguido dentro de mi recetario en ensaladas, en sandwiches, etc.
Cuando tuve en mi manos el caviar de aceite de Douroliva y su aove 100% manzanilla se me ocurrió que el carpaccio de champiñones que yo hacía, y que tanto me gustaba, se convertiría en un plato muy grande con ayuda de estos dos ingredientes. La explosión de las perlas de aceite en cada bocado de champiñón y el sabor especial del aove lograron como yo aventuraba un plato buenísimo.



Os animo a probar los productos de Douroliva, cultivados y producidos en el mágico entorno de los Arribes del Duero y con una calidad excepcional. De momento esta es mi segunda cata, os recuerdo las tartaletas de queso que hice con otros de sus productos (click aquí) Estoy segura que los próximos que pruebe seguirán ilusionándome y poniendo mucho sabor y mucha calidad a mis platos.

INGREDIENTES
(4PAX)

200g. de champiñones
1/2 limón
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 100% manzanilla Douroliva
40g. de jamón  en taquitos
20g. de queso parmesano
6 cucharadas de caviar de aove Douroliva

Sal y pimienta
Cebollino fresco


Limpiamos bien los champiñones. Laminamos los champiñones lo más finos posible, con ayuda de una mandolina obtendremos un resultado perfecto, pero a cuchillo también quedarán bien. Los rociamos con zumo de limón para que no se oscurezcan y reservamos.
Cortamos el jamón en taquitos muy pequeños y lo hacemos en el microondas durante 10 segundos.
Montamos el carpaccio poniendo las láminas de champiñón en el plato de servir. Ponemos un poquito de sal y pimienta por encima. Disponemos los taquitos de jamón bien repartidos. Vamos poniendo el caviar de aove por todo el carpaccio. Cortamos el parmesano en lascas finitas y lo añadimos. Finalizamos con el aceite de oliva virgen extra y cebollino fresco cortado.


El resultado es un plato riquísimo con el que espero incorporéis los champiñones crudos a vuestra dieta.



¡Espero que os guste!




Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! nunca he probado el champiñón crudo xq me parece q no va a estar bueno pero lo probaré... Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Mañana pruebo pero sin el caviar que no tengo. A ver cómo sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero respuesta a ver que te ha parecido. El caviar le da mucho puntito si lo puedes conseguir bien, si no para otra vez :) Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares