Crema de Lombarda y Calabaza

La receta de hoy es con una verdura que si os digo la verdad no he utilizado mucho en mi cocina, la lombarda. Esa verdura de color precioso y y que sí se utiliza en muchas cocinas, pero a la que yo no le he abierto muchas veces la puerta. Su color me encanta, sus propiedades compartidas con el resto de coles también pero siempre me he ido a por las otras coles. Hace poco, y para una receta que también os contaré prontito compré media lombarda y utilicé poquita. Con la que sobraba y con mi calabaza regalo que os conté en la receta de lasaña de calabaza, se me ocurrió hacer esta crema.


Es una crema que además de estar buenísima, es muy llamativa por el color, y en el caviar de aove Douroliva y su aceite virgen extra encontré unos complementos perfectos para darle el toque de crema "princesa" que estaba pidiendo a gritos y un sabor fantástico que encajaba genial con la lombarda y la calabaza. La calabaza le aporta un punto dulce buenísimo, incluso para la próxima quizás iguale más los porcentajes de una y otra. Si queréis suavizar el sabor podéis utilizar leche al triturar o patata para añadir a la cocción. 

Os cuento que la lombarda, es rica en antocianinas responsable de su pigmento morado y que ayudan a nuestra salud ocular y también cardiovascular. La antocianinas es un flavonoide y como tal actúa como antioxidante en nuestro organismo. Es rica en fibra, lo cual es muy beneficioso para el buen funcionamiento del día a día de nuestro cuerpo. De la calabaza os conté sus propiedades en la entrada de la lasa de calabaza. Seguimos sumando propiedades a las que añadimos las del aceite de oliva y los anacardos. Al final tenemos una crema con muchos beneficios que aprovechar.

¿Y qué opinaron los jueces "comidiles"? Yo creo que cuando vieron una crema morada fliparon un poco, estaban un poco escépticos y eso que el morado es el color favorito de una de ellos. Preguntaron, probaron, valoraron y se comieron todo el plato con ayuda de mis palabras persuasoras.

INGREDIENTES
(5pax)
190g. de cebolla
650g. de lombarda
300g. de calabaza
Leche (un chorrito y es opcional)
sal y pimienta
Aceite de oliva  virgen extra Douroliva
Caviar de aove Douroliva
100g Anacardos

La preparación de esta crema es muy fácil. En primer lugar cortamos la cebolla en trozos y la sofreímos en aceite de oliva en una olla. Añadimos la lombarda cortada en trozos pequeños y removemos para que sofría también. Y por último los trozos de calabaza a los que también dejaremos dando unas vueltas que se sofrían un poco.
A continuación, cubrimos con agua. Echamos sal y pimienta y dejamos cocer hasta que la lombarda esté tierna. Sabéis que yo soy muy fan de la olla rápida, y que me hace la vida muy fácil. Así que la hice en la olla rápida y desde que cogió presión la cocí durante 6 minutos a fuego lento.

Trituramos la verdura con ayuda del caldo de cocción y si queremos para suavizarla un poco más con un chorrito de leche.

Servimos acompañada de un puñadito de anacardos, el toque estrella de unas perlas de caviar de aove y unas gotitas de aceite de oliva.



También se me ocurre que en vasos pequeñitos o cuencos pequeños como aperitivo de una comida especial,  pueden ser una opción genial.




¡Espero que os guste!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares