Garbanzos con Bacalao

El plato de hoy me encanta, porque me encantan los garbanzos, me encanta el bacalao, me encantan las espinacas y me encanta la salsa de tomate. Pues ya está, entre tanto me encanta os he contado ya los ingredientes principales de esta receta.


Es un plato que yo suelo hacer después de comer cocido, siempre echo en la olla garbanzos de más y así me sobran para hacerlos con bacalao. El aprovechamiento es clave en la cocina. Además no hay que hacerlo el día después, podemos congelar los garbanzos en una bolsa y sacarlos la semana siguiente o cuando queramos para preparar la siguiente receta.

De las legumbres ya os he hablado varias veces, no sé si de los garbanzos porque creo que no tengo receta de cocido colgada en el blog, o alguna otra receta de garbanzos.

Los garbanzos son ricos en fibra, algo beneficioso para nuestro organismo por su capacidad saciante y sus beneficios en cuanto a enfermedades cardiovasculares. Son ricos en hidratos de carbono, pero su asimilación es lenta por lo que los niveles de azúcar en sangre suben de una forma lenta y por tanto más saludable. También hay que destacar su parte de proteína vegetal y de vitaminas de grupo B. El conjunto, es equilibrado y completo.

Esta legumbre es bastante querida por los niños, así que esta receta nos da la oportunidad de que se acostumbren a las espinacas, ya que el tomate también nos lo pone fácil. Os cuento que aunque cada vez que los hago, la primera reacción es de "qué me está poniendo mi madre delante", después de la primera cucharada la comida va como la seda.

INGREDIENTES
(4PAX)
400g. de garbanzos
340g. de bacalao desalado
1 chorro de vino blanco
2 dientes de ajo
200g. de espinacas frescas
100g. de cebolla
aceite de oliva
sal
200g. de salsa de tomate frito (link AQUÍ para hacerla casera)

Sofreímos el ajo picado fino en aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color echamos la cebolla picada fina. Dejamos que se ponga transparente y añadimos las espinacas. Damos unas vueltas y añadimos el bacalao en tacos. Incorporamos los garbanzos cocidos. Echamos un chorro de vino blanco. Añadimos  la salsa de tomate probamos el punto de sal para ver si tenemos que echar más. Tened en cuenta si el bacalao es fresco, si lo desalamos nosotros o si viene desalado para ver el punto de sal.  Dejamos cocer a fuego medio durante 5-8 minutos.



¡Un plato genial para comer garbanzos todo el año!





¡Espero que os guste!
Sigo intentando que veáis lo fáciles que son las recetas y mañana prometo vídeo del paso a paso en mi instagram: https://www.instagram.com/p/BfvOwkHhRPC/?taken-by=mamaquehay

y también lo he colgado en youtube: https://youtu.be/bmQ8td3Tjog



Comentarios

Entradas populares