Merluza a la Cerveza con Almendras

Hasta ahora las veces que había cocinado con cerveza, había sido más bien con carne salvo estos Fish and chips (clic AQUÍ para verlo). Muchas veces pongo pescado a la hora de la cena o el fin de semana y aunque casi siempre es a la plancha, reconozco que cuando el pescado lleva una salsita recibo mis mayores ovaciones de parte de los enanos de la casa. El método que he utilizado hasta ahora y que creo que funciona es combinar todos los tipos de cocinado. Al final aprenden a comer los alimentos de forma más sencilla y otras más elaboradas que de alguna manera les hacen los sabores o el bocado más agradable.


Esta vez versioné mi receta de merluza a la marinera (clic AQUI para ver la receta) añadiéndole tres novedades, una que la base de patatas que le suelo poner de acompañamiento la sustituí por calabacín. La siguiente es que en vez del chorrito de vino blanco que suelo utilizar, utilicé la cerveza en mayor cantidad que caldo que es lo que suelo utilizar. La tercera son las almendras. Total que en vez de una versión hice un plato totalmente diferente.


La caja Disfrutabox de este mes tuvo la "culpa" de alguno de estos cambios. Como siempre venía cargada de productos y pensando en los que se podían convertir en parte de los ingredientes de un plato elegí la cerveza Amstel 0,0 pura malta. La decisión estaba tomada pescado y salsa de cerveza. Fue cuando me puse manos a la obra cuando las almendras Medina entraron en acción. Las abrí, las probé y antes de comerme la bolsa entera decidí que ese sabor le iba fenomenal al plato que estaba haciendo. Son ahumadas con sabor a bacon,  ¿pegan con el pescado? ¿y los platos mar y montaña? Decidido, a la cazuela.
El pescado queda buenísimo, se lo comen fenomenal y tenemos otra receta nueva para prepararlo.

INGREDIENTES
(4pax)

700g. de merluza en lomos
1 botellín de cerveza
45g. de almendras
1 diente de ajo
50g de cebolla
1 cucharada de harina
100g. de caldo de pescado
450g. de calabacín
sal y pimienta
1 sobre de azafrán en polvo
aceite de oliva


Picamos el diente de ajo y lo sofreímos en aceite de oliva, antes de que se dore añadimos la cebolla también muy picada. Dejamos sofreír a fuego lento y cuando se esté poniendo transparente añadimos la cucharada de harina. Damos vueltas hasta que la harina se fría un poco. Incorporamos la cerveza. Dejamos que la salsa espese, que coja consistencia, dando vueltas y añadimos el azafrán, la sal y la pimienta. Añadimos el caldo de pescado y mezclamos.
Incorporamos el calabacín en rodajas y a continuación la merluza previamente salpimentada. Dejamos hacerse unos cinco minutos y le damos la vuelta. Añadimos las almendras picadas y cocinamos porras o más o menos otros cinco minutos. El tiempo depende del grosor de los lomos de merluza. Al ponerla primero con la piel hacia abajo, controlaremos después perfectamente el momento en el que esté en su punto.

Adornamos con dos almendras que nos hemos dejado reservadas por ración y a disfrutar


¡Espero que os guste!




Esta semana prometo publicar el vídeo de como la he hecho en mi instagram, ¡estad atent@s!











Comentarios

Entradas populares