Salsa de Coco

La salsa que os voy a contar hoy a demás de estar buenísima es muy versátil. La podéis utilizar para hacer pescados, carnes, pasta o verdura. La leche de coco de por sí da a los platos un sabor exótico y la suma de un montón de especias tiene como resultado una salsa diferente para cambiar un poco los sabores a los que estamos acostumbrados en nuestro día a día.


La receta la hice un día de los de cena para dos, y como la cantidad era bastante después la utilicé para una comida en familia. A los peques a pesar de tener un punto picante y matices un tanto "raros" para su paladar, les encantó.

En la lista de ingredientes no os puedo poner la cantidad exacta de cada especia porque eso si que realmente es un poco a ojo. Os recomiendo primero echar unos toques de cada una y luego ir añadiendo y adaptando la salsa a vuestro gusto.

La leche de coco además es ideal para los intolerantes a la lactosa que pueden encontrar un ingrediente en ella para cocinar sus platos. Si nos centramos en sus propiedades o en sus valores nutricionales, hay que destacar que la leche de coco es rica en vitaminas del grupo B y tiene un bajo porcentaje de azúcar, aunque pueda parecer lo contrario. Como está hecha con la pulpa del coco tiene bastante fibra pero también de grasas saturadas, algo que debemos tener en cuenta para no abusar de ella.

INGREDIENTES

400g. de leche de coco
75g. de cebolla
Sal
Curry
Pimienta
Comino molido
Jengibre (a poder ser fresco)
Cilantro fresco
Citronela fresca
Chile fresco (si no encontráis guindilla seca)
Aceite de oliva



La elaboración es muy sencilla. Picamos la cebolla muy finita y la sofreímos en aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos la leche de coco. Salpimentamos y añadimos el resto de ingredientes a poquitos, sobre todo el chile, el jengibre y la citronela que pueden resultar más fuertes. Los que son frescos los añadimos bien picaditos. Damos unas vueltas y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que espese.







Ya tenemos la salsa lista para acompañar algún plato o para cocinar en ella una carne o un pescado.


¡Espero que os guste!












Comentarios

Entradas populares