Mami, queremos pizza

Tarde de Domingo, a mí las tardes de domingo no me apetece nada, de nada, de nada, pensar en la cena. Y cada vez que viene a mi mente la pregunta mágica ¿qué les doy hoy de cenar? me hago la remolona y lo dejo pasar un ratito más.
Pero este domingo hubo petición. Mami, ¿hacemos pizza?. A ver quien es el guapo que dice que no, y pensándolo bien, a quién no le apetece cenar pizza?.
Tenía pendiente cambiar la receta de la masa que hacía hasta ahora, llevo tiempo haciendo la misma masa y me apetecía serle infiel de una vez. Tenía guardada una receta que prometía la auténtica masa de las pizzas de Domino´s, así que ¿qué mejor oportunidad para ponerla en marcha?.

Eso sí tuve que vencer mi perezón y salir a comprar algún ingrediente que no había en la despensa.
La pizza además de ofrecernos infinidad de formas de hacer la masa, nos da carta blanca para echarle encima casi cualquier cosa que nos apetezca o que se nos ocurra. las podemos hacer más ligeritas o más contundentes. Y hombre no es una cosa para comer todos los días , igual que no cenas bocadillo todos los días (bueno hay gente que sí), pero que de vez en cuando está genial incarle el diente.

La pizza no tiene muy buena fama nutricionalmente hablando y siempre suena a fast food. Pero es un plato que hecho en casa con una masa casera y seleccionando el relleno, puede obtener el beneplácito de la dieta mediterránea. Y lo de las calorías pues además de depender del relleno, depende un poco de lo salvajes que seamos, si nos comemos media pizza nosotros solitos tendremos que compensar un poco al día siguiente.

Yo esta vez no elegí los ingredientes, opté por abrir la nevera y que mi pequeña pinche eligiera lo que le íbamos a poner encima, menudo peligro! A su favor diré que no eligió nada fuera de lo normal.

Las cantidades pueden ser un poco raras porque dividí entre dos las cantidades que ponía la receta original que por cierto es del blog juanideanasevilla.com.  Me salió una pizza del tamaño de la bandeja de horno.

INGREDIENTES

-188 gr. agua 
-38 gr. aceite oliva
-8 gr. levadura fresca panadero
-300 gr. harina fuerza
-38 gr. harina precocida de maíz

-sémola de trigo
-1 cucharadita colmada de sal
-Orégano
 

Para el relleno
Lo que os he dicho anteriormente, lo que queráis. Pero no olvidéis que la salsa de tomate y el queso suelen ser imprescindibles. Nosotros hemos puesto:
-Salsa de tomate
-Queso en lonchas
-Queso rallado
-Chorizo
-Jamón York
-Aceitunas negras sin hueso

En primer lugar disolvemos la levadura en el agua templada con el aceite. Mezclamos las dos harinas, hacemos un volcán el el centro y añadimos el agua con la levadura. Añadimos la sal y orégano.Y ahora a amasar, hasta que nos quede una masa homogénea, que pondremos en un bol tapada con un trapo y dejaremos ahí hasta que doble su volumen. 




Si tenéis un robot, pues es más fácil amasarla ahí. Yo lo he hecho con la thermomix. Primero he puesto el agua y el aceite, 2 min. 37º velocidad 1, añadimos la levadura y mezclamos 4 seg. a vel. 4. Echamos la harina de fuerza, la de maíz precocida, la sal, orégano y amasamos 4 minutos en velocidad espiga. Dejamos levar hasta que doble el volumen tapado con un trapo. Yo he encendido el horno y la he puesto cerca. Ha estado más o menos 40 minutos. 

La harina precocida la encontraréis en casi todos los supermercados (ojo que no es la clásica maicena, tiene que poner precocida), incluso algunos la tienen de marca blanca y la sémola de trigo también.

El siguiente paso es estirarla, para ello espolvoreamos la sémola en la mesa, mezclamos un poco y estiramos con el rodillo. Procurad dejarla fina. Pinchamos con un tenedor y la untamos de aceite. Ahora extendemos la salsa de tomate. Le ponemos queso por encima (opcional) y todo lo que se nos ocurra.




La metemos al horno precalentado a 220º durante 15-18minutos ponía la receta original, yo como mi horno es un poco tortuga la he tenido que dejar más tiempo.
Y aquí está el resultado. 



 Mirad que esponjosa queda la masa.


Estaba buenísima, no ha quedado ni una miguita. Así que el lunes compensamos.

Comentarios

  1. Tengo que probar con esta pasta. ¡Vaya pinta más buena!Seguro que está riquísima. Mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien! Pruébala con esas pizzas tan ricas que haces tú y ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  2. Esther!! Me acabo de leer unas cuantas recetitas y me declaro fan de tu blog!!! Con esos tres soles que tienes de comensales, seguro que te dan ganas de probar más cositas. Te guardo en favoritos para ver qué vas haciendo!!
    Besitos!!!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, qué tal?. Qué ilusión encontrarte aquí. A ver si te sirve para darte alguna idea.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares