Barquitas de Pera con Aguacate y Langostinos

A estas alturas de fiestas y celebraciones se nos acaban las ideas de qué platos hacer para las que nos quedan. No son muchas pero los Reyes Magos están a punto de llegar y para el que lo celebre con una comilona le dejo una idea muy fácil y rápida que creo que os va a gustar.

La combinación de los langostinos y el aguacate está más que probado que funciona y que a casi todo el mundo le gusta. Pero, ¿y la fruta? Pues aunque hay gente que todavía es reticente a mezclar sabores dulces con salados, también es algo que cada vez se ve más en las cocinas del día a día. ¿Cómo está de buena la fruta en las ensaladas? A mi me encanta. Esta vez la fruta llevaba un extra de dulce y de azúcar por ser en almíbar pero un día es un día y el resultado de todo el plato lo merecía.


Hoy no os puedo contar si les gustó a los más pequeños porque los conejillos de indias fuimos los papis y los abuelos. Un día de estos la volveré a hacer a ver qué les parece a los pequejueces porque yo creo que le darán el visto bueno.



Si no os toca cocinar estos días, guardaos la receta porque seguro que encontráis un momento en el que os apetezca probarla o invitar a alguien a disfrutarla con vosotros.

INGREDIENTES
(4PAX)

4 mitades de pera en almíbar 
2 cucharadas de ketchup o tomate frito
5 cucharadas de mayonesa
1 aguacate
50g. de tomate de ensalada
70g. de langostinos pelados y cocidos
huevas de lumpo
sal y pimienta

Hacemos una salsa rosa mezclando la mayonesa, el ketchup y un poco de pimienta. Pisamos la pulpa de aguacate, añadimos el tomate de ensalada en dados pequeños y los langostinos en trocitos (reservamos 4 langostinos enteros para emplatar). Añadimos sal y 3 cucharaditas de la salsa rosa que teníamos reservada a la mezcla de aguacate y langostinos. Ponemos en un plato las mitades de pera en almíbar y las cubrimos con el relleno. 
Coronamos cada pera con un punto de salsa rosa, unas huevas de lumpo y una cola de langostino de las que teníamos reservadas.


¡Espero que os guste!

Comentarios

  1. Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia! Feliz de que te haya gustado ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares