Ensalada de Pepino

Parece que ya llegan los calores de verdad y es hora de dar paso a recetas frescas que nos ayuden a soportarlo. El pepino siempre da un toque muy fresco a las ensaladas y a otros platos, pero esta vez he querido que abandone a la lechuga y al tomate y brille en solitario.


El aporte calórico del pepino es bajísimo, y su contenido en agua es muy alto. Nos ayuda a eliminar la retención de líquidos, a regener la flora intestinal y limpiar el intestino. Es importante masticarlo bien, sobre todo cuando lo ingerimos con piel, porque si no puede resultar indigesto. A pesar de esto conviene comerlo con piel porque allí alberga casi toda su cantidad de vitamina C. También contiene vitamina A y vitaminas del grupo B. Podemos destacar su contenido en potasio y en magnesio. El silicio también ocupa su sitio dentro de los minerales que aporta el pepino y nos ayuda con nuestras articulaciones y con la reducción de ácido úrico. Con todo esto que os he contado y con otras muchas propiedades que me dejo en el tintero, ¿cómo no le iba a dedicar un plato en solitario?

Para completar la ensalada con un poquito de Omega 3, elegí el atún Súperper Natural de Isabel que venía en la Disfrutabox de este mes. Es un atún envasado al natural, que no hay ni que escurrir porque lo enlatan con solo una gota de agua. Este atún me ayudo a seguir conservando la ligereza de esta ensalada de pepino.


La gente menuda de la casa no quiso ni probarla, y a mi no me importó mucho, algún día se atreverán. Así que esta vez el plato fue para mi solita. Las cantidades que os doy en los ingredientes son para 1 o como mucho 2 personas, depende del resto del menú.


INGREDIENTES
1/2 pepino
1 lata de atún Isabel supernatural
30g. de cebolleta
3 cucharadas de soja
Pimienta
Cominos

Cortamos el pepino con piel en rodajas finitas y las ponemos en un plato. Repartimos la cebolleta muy picada por encima de las rodajas de pepino. Espolvoreamos un poquito de pimienta y de cominos. Yo elegí comino en grano, aunque podéis echarlo molido también. Añadimos la lata de atún y aliñamos con la salsa de soja.

¿A qué es fácil? Pues a por ella


¡Espero que os guste!



Comentarios

  1. Me encanta el pepino😋 pero me repite mucho y x eso lo como poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver con esta y me cuentas que tal. A ver si así te repite menos ;)Bss

      Eliminar
  2. Hola Esther, ayer hice tu receta de ensalada para cenar y fue todo un éxito, está buenísima!!!
    Gracias por tus maravillosas recetas y consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!Cuánto me alegro de encontrarte por aquí, de que hayas hecho la ensalada y de que os haya gustado. Gracias a ti!! Un beso enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares